Nuevo equipamiento médico en el centro de salud del barrio Roberto Romero
Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 17/08/2023 13:30Fueron adquiridos con fondos del programa nacional Proteger. Además, se compró equipos e insumos informáticos y mobiliario para continuar fortaleciendo la calidad de atención a la comunidad.
Con fondos del programa nacional Proteger, se adquirió equipamiento médico, equipos e insumos informáticos y diversos mobiliarios, destinado al centro de salud Nº 47 del barrio Roberto Romero, de la ciudad de Salta.
Se trata de nueve balanzas digitales para los agentes sanitarios, quienes realizan el control de salud de la población casa por casa; un revelador para placa de odontología; dos tallímetros; dos tensiómetros, uno para obesos y uno pediátrico; y dos otoscopios.
En cuanto al equipamiento informático, se compraron dos impresoras color; tres computadoras completas; seis estabilizadores; y una notebook.
Los mobiliarios adquiridos son tres escritorios; tres sillas para escritorio; un aire acondicionado; y dos gazebos.
La jefa del centro de salud, Blanca Villalba, explicó que la incorporación del nuevo equipamiento “es producto de un intenso trabajo de detección, tratamiento y seguimiento de pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles.”
Agregó que “el programa Redes nos paga un monto por la atención de cada paciente con este perfil y, en el marco de un año, esos fondos se acumulan y se vuelcan para usarlo en mejoras para el establecimiento que se traducen en mayores beneficios para el paciente y para el equipo de salud.”
Villalba también dijo que, en ese establecimiento, se brindan talleres de promoción de salud, atención clínica, odontológica, de enfermería y psicológica y actividad física programada y especializada para personas con enfermedades crónicas.
“Se atiende a demanda y con turnos disponibles con prioridad y programados. Esto nos permite trabajar en la mejora constante de la atención y también en la mejora del centro de salud, por los fondos que recibimos por esas prestaciones”, manifestó.
Este establecimiento del Primer Nivel de Atención asiste a 9516 personas que residen en ese barrio y en San Silvestre, Roberto Romero, Islas Malvinas, San Isidro, Parque Oeste, Costa Azul y Juan Carlos Basalo.
Proteger es un programa nacional que tiene dos objetivos: mejorar las condiciones de los centros de salud para brindar servicios de alta calidad en la atención de las Enfermedades No Transmisibles; y proteger, mediante la promoción de salud y prevención sanitaria, a los grupos de población vulnerable sobre los factores de riesgo.
Galería de Fotos
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación