Nueva vía para gestionar turnos en el hospital Arturo Oñativia
Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 27/01/2025 06:26El nosocomio incorporó el sistema de turnos por la página web, que estará operativo desde este lunes 27 de enero. También se puede solicitar turnos de manera presencial, por correo electrónico, a través de mensajes de WhatsApp y por la línea de Atención Ciudadana 148.
El hospital Arturo Oñativia amplió los canales por los cuales se puede gestionar turnos para consulta en las diferentes especialidades de su carta de servicios.
A partir de hoy lunes 27 de enero se habilitará un sitio web de gestión de turnos, sencillo y rápido, que facilitará el acceso de sus usuarios.
Para acceder, los interesados deberán ingresar a http://www.hospitalonativia.gob.ar y hacer clic en el botón “turnos”. La página es de fácil acceso, con una interfaz sencilla e intuitiva. Además, se podrá solicitar resultados de estudios, enviar consultas y recibir información importante para el paciente.
“Esta nueva modalidad le permitirá al paciente solicitar un turno desde su casa, sin la necesidad de que asista al hospital, evitando gastos en traslado y largas filas para tramitar un turno”, dijo la jefa del programa de Gestión de Turnos, Olga Córdoba.
Agregó que “estamos en una etapa de prueba y diagnóstico. Sabemos que el tiempo de respuesta, a veces, no es el esperado, pero trabajamos cada día para brindar una mejor atención y de mayor calidad”.
La creación de esta nueva modalidad implicó la designación de personal exclusivo para atención de los canales de comunicación a fin de agilizar el tiempo de respuesta.
Córdoba explicó que, este sitio web, no anula los actuales canales de gestión de turnos. “Seguirán funcionando con normalidad. La página nucleará a todos para que el paciente encuentre en un solo lugar acceso a todas las modalidades, ayudándolo a tramitar su turno y brindándole información actualizada sobre fechas de apertura de agenda, entre otros”.
Otros canales para acceder al turno
Los residentes en la ciudad capital pueden solicitar turno a través de la línea telefónica gratuita 148, que está habilitada todos los días, durante las 24 horas.
Por otra parte, en el hospital, ubicado en Eduardo Paz Chain 30, se puede solicitar turnos de manera presencial en ventanilla de Estadísticas. En este caso la atención está habilitada de lunes a viernes hábiles.
Las personas que residen en el interior pueden solicitar turnos a través de WhatsApp enviando un mensaje al 3874401874, o mediante el correo electrónico turnos.honativia@gmail.com
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación