Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Nación y Provincia fortalecen líneas de acción en materia de igualdad educativa

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 15/07/2012 05:51

El ministro Dib Ashur participó de una reunión con representantes nacionales y provinciales del Programa Integral para la Igualdad Educativa, con el objetivo de optimizar la inclusión y la calidad dentro del sistema.

Nación y Provincia fortalecen líneas de acción en materia de igualdad educativa

Reunión.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, participó de una reunión de trabajo con representantes del Programa Integral para la Igualdad Educativa (PIIE), y asistentes técnicos pedagógicos (ATP) de distintas escuelas primarias de Salta.

Durante el encuentro, del que también participó la referente nacional de PIIE, Elsa Nillni, y su par provincial, Estrella Villareal, se fortalecieron las líneas de acción a fin de optimizar los resultados del programa a nivel local.

Sobre el Programa Integral para la Igualdad Educativa

El programa se puso en marcha en el año 2004, y dio respuesta a las problemáticas educativas estrechamente vinculadas a la fragmentación social y la desigualdad de oportunidades.

Era imprescindible la implementación de acciones que apuntaran a la construcción de la justicia social y concretaran una política de inclusión y de ejercicio de derechos, entre ellos, el derecho a educarse.

En la actualidad el programa trabaja con 2293 escuelas distribuidas en todo el país, con el objetivo de implementar acciones pedagógicas y comunitarias que apunten al fortalecimiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje, acompañando el desarrollo de iniciativas pedagógicas escolares, y fortaleciendo el lugar central de la enseñanza a través de propuestas de profesionalización docente.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés