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Multan por 15 mil pesos a una empresa automotriz

Gobierno de Salta

La Secretaría de Defensa del Consumidor del Ministerio de Gobierno impuso una sanción a la empresa Centro del Norte por un monto de 15 mil pesos por infracción a la ley 24.240. 

El denunciante reclamaba la falta de arreglo del tren delantero de una camioneta Nissan Murano. Según consta en el expediente, la empresa estableció un plazo de entre 20 y 30 días para la reparación, pero se demoró en más de 3 meses.
 
Por este motivo la empresa automotriz fue sancionada con una multa de 15 mil pesos por incumplir con los plazos establecidos para la reparación de un vehículo. La determinación fue de la Sala Primera de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial que confirmó la resolución de la Secretaría de Defensa del Consumidor.

El expediente se inició luego de una denuncia recibida en el organismo contra la concesionaria automotriz; según la firma, la demora se originó en la falta de repuestos aduciendo problemas en la importación. Sin embargo, quedó probado que el cliente nunca fue informado sobre tal situación al momento de adquirir el vehículo.

 El fallo destaca el incumplimiento de los plazos informados al cliente y la demora en efectuar la reparación, al no consignar “el presupuesto agregado, el tiempo que demandaría la realización del trabajo ni si otorga la garantía y, en su caso, la duración de ésta como tampoco el plazo para la aceptación del presupuesto”.


Fuente: Secretaría de Comunicación

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