Merenderos de Tartagal y General Mosconi recibieron refuerzo alimentario
Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 08/03/2024 09:10En el marco de un operativo de abordaje integral agentes del Ministerio de Desarrollo Social entregaron combos que incluyen arroz, azúcar, leche, sémola, yerba, maíz pelado, maicena, harina, cacao y flan. Cuentan con el aval de nutricionistas de la subsecretaría de Políticas Alimentarias.
Agentes del Ministerio de Desarrollo Social y de la Secretaría de Políticas Sociales, realizan desde el lunes pasado un operativo de distribución de refuerzo alimentario a merenderos de los municipios de General Mosconi y Tartagal, del departamento San Martín.
Durante las actividades en territorio, también mantuvieron reuniones con los referentes de las áreas sociales locales, para articular el trabajo en conjunto e impulsar las iniciativas que desarrollan los encargados de los merenderos, como las huertas comunitarias que permiten contar con un refuerzo de alimentos frescos para la elaboración de meriendas.
Este tipo de abordaje se realiza siguiendo con las directivas del ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi, para incrementar la presencia en territorio, en búsqueda de una mayor eficiencia que permita llegar con todas las políticas del Estado provincial a quienes más lo necesitan.
Refuerzo alimentario
Los referentes de los merenderos se mostraron agradecidos por el acompañamiento, y por la tarea del Estado en reforzar la asistencia que brindan, que en muchos casos es el principal aporte para la tarea de contención social que realizan.
Sobre un total de 159 merenderos en el departamento, el refuerzo en esta ocasión se realizó en merenderos de Tartagal y General Mosconi. Los combos entregados incluyen 20 kg de arroz, 30 kg de azúcar, 30 cajas de leche, 10 kg de sémola, 5 kg de yerba, 10 kg de maíz pelados, 5 kg de maicena, 30 kg de harina, 4 kg de cacao y 4 kg de flan; y cuentan con el aval de nutricionistas de la subsecretaría de Políticas Alimentarias.
Al respecto la coordinadora General del Ministerio, Dolores Montarcé, encabezó los operativos y señaló que "nuestra presencia permite no solo brindar un acompañamiento más integral a los merenderos, sino monitorear sus necesidades y verificar la cantidad de niños que asisten, así como los posibles incrementos que puedan tener en la demanda, pero sobre todo que la contención llegue a quienes realmente lo necesitan".
Participaron en los operativos la coordinadora de la Secretaría de Políticas Sociales, Agustina Esteban; Belén Chalup, directora de Acompañamiento Familiar en Contextos Rurales de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia, junto a agentes territoriales de éstas áreas del Ministerio.
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación