Mejoras edilicias y nuevo equipamiento hospitalario adquirido con fondos de Sumar y Redes
Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 30/11/2022 13:47Tras cumplir una serie de indicadores, el hospital Señor del Milagro recibió recursos económicos de estos programas nacionales para invertir en obras y equipos que permitan mejorar la calidad de atención.
Con fondos transferidos de los programas nacionales Sumar y Redes, el hospital Señor del Milagro realizó mejoras edilicias y adquirió equipos nuevos para diferentes servicios.
Los recursos económicos se entregan al establecimiento cuando se cumple con indicadores y objetivos relacionados a la atención, control y seguimiento de pacientes sin cobertura social o con enfermedades crónicas no transmisibles.
Se adquirió un equipo de radiología, un desfibrilador y dos lectores de códigos de documentos con recursos provistos por el programa Redes.
Además, con fondos transferidos por el programa Sumar se compró:
· Un broncoscopio
· Un capilaroscopio
· Una estufa de esterilización
· 12 mamómetros
· Materiales y equipamiento para el consultorio de Kinesiología y Fisioterapia
· 9 computadoras de escritorio
· 5 aires acondicionados
· 3 impresoras
· 2 scanners
· 2 tándem de sillas para la sala de espera
· Escritorios para consultorios
En cuanto a las mejoras edilicias, el monto de inversión asciende a $ 1,5 millones y permitió arreglar cielorrasos, reemplazar el sistema eléctrico, realizar reparaciones de plomería y colocar 2 termotanques nuevos.
La gerente administrativa del nosocomio, Verónica Cisneros, señaló que la inversión ejecutada está orientada a mejorar la calidad de atención a la población.
Cabe destacar que el programa nacional Redes busca fortalecer con equipamiento e inversión a los servicios de salud y coordinar e integrar redes de atención para personas con enfermedades crónicas no transmisibles.
Sumar transfiere fondos por las atenciones realizadas a la población sin obra social para la compra de equipamiento, mejoras edilicias y capacitación del recurso humano.
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación