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Mediaciones virtuales al servicio de la resolución de conflictos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Mediación 22/07/2020 16:00

Mediadores comunitarios continúan capacitándose en mediación virtual con el objetivo de acercar alternativas de resolución de conflictos a los ciudadanos de toda la provincia.

Mediaciones virtuales al servicio de la resolución de conflictos

Mediaciones virtuales al servicio de la resolución de conflictos

En el marco de la capacitación continua a mediadores comunitarios, el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, dispuso una nueva capacitación en materia de mediación virtual. La apertura estuvo a cargo del secretario de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Diego Pérez, quien marcó la importancia de continuar perfeccionando el sistema y fomentar el uso de las nuevas herramientas tecnológicas.

Durante el encuentro virtual, que reunió a mediadores comunitarios de toda la provincia, se informó sobre protocolos de atención, nuevas normativas y capacidad de comunicación. Al respecto, Pérez, expresó que, “los servicios deben adaptarse a la nueva normalidad, y la mediación virtual es uno de ellos. Queremos que todos los ciudadanos tengan la posibilidad de solucionar sus conflictos sin tener la necesidad de salir de su casa; por esto estamos formando a nuestros mediadores para brindar un servicio óptimo”.

Desde la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, se recomienda a la comunidad utilizar los canales virtuales. Las consultas y turnos referentes a mediación serán recepcionadas vía mail, al correo mediacionsaltagov@gmail.com, o al teléfono 4329208 interno 32. Respecto a la atención al público en forma presencial, la misma se realiza de lunes a viernes en el horario de 8 a 14 en calle Santiago del Estero 2291, con personal reducido hasta el próximo 31 de julio.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

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