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Más de un millón de turnos otorgados a través de la línea 148 de Atención Ciudadana

Jefatura de Gabinete de Ministros Noticias de Salta Jefatura de Gabinete 10/12/2019 09:00

Desde su puesta en funcionamiento, la nueva herramienta otorgó 1.026.835 turnos, destacándose salud, discapacidad, policía, IPS y Registro civil. En total en el mismo periodo desde su habilitación en septiembre de 2017 a la fecha, se atendieron 1.490.090 llamadas.

Más de un millón de turnos otorgados a través de la línea 148 de Atención Ciudadana

Más de un millón de turnos otorgados a través de la línea 148 de Atención Ciudadana

La Secretaría de Modernización del Estado destacó el balance de gestión desde su puesta en funcionamiento del número único de atención ciudadana 148.

En este marco informó que, desde el 28 de septiembre del 2017, día que se habilitó hasta la fecha se atendieron 1.490.090 llamadas, otorgándose en el mismo periodo 1.026.835 turnos: en Salud 893966, Discapacidad 26650, IPS Consultorios 27802, Policía 8413 y Registro Civil 70004.

El secretario de Modernización, Horacio Zenarruza, celebró los resultados obtenidos, oportunidad que destacó que “Salta fue la primera provincia en contar con este servicio. Es un trabajo de crecimiento continuo, es una herramienta muy importante para los salteños”, indicó.

Zenarruza destacó que “el trabajo en equipo fue la clave para cumplir los objetivos de esta secretaría.  Impulsamos y diagramaron acciones con el fin brindar al ciudadano un Estado Moderno y presente, bajo los pilares de un gobierno eficiente, descentralizado, transparente, inclusivo y abierto”, sostuvo, oportunidad en la que destacó que el organismo recibió un reconocimiento entre las 10 mejores organizaciones del Gobierno de la Provincia en labor de Gestión de Calidad.

El 148 es el número único, gratuito, cuenta con un horario de atención de lunes a viernes de 8 a 20 horas. A través de este número, el ciudadano, puede realizar trámites, gestionar turnos, registrar denuncias, quejas o reclamos, o consultar por información en general. El 148 recibe y deriva llamados que provengan de la ciudadanía y que no sean emergencias.

 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

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