Más de mil solicitudes de inspecciones se recibieron por la App “Consumidor Salta”
Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Defensa del Consumidor 07/11/2017 07:15La Secretaría de Defensa del Consumidor analizó cada uno de los pedidos y asesoró a las personas que se contactaron con el organismo del Ministerio de Gobierno.
Este año, en la Secretaría de Defensa del Consumidor se atendió hasta octubre pasado 1.021 pedidos de inspecciones a comercios donde los denunciantes realizaron compras o contrataron algún servicio. Las solicitudes llegaron a través de la App “Consumidor Salta”.
La titular del organismo, Carina Iradi, indicó que cada una de las solicitudes fue analizada y los consumidores recibieron asesoramiento.
La funcionaria volvió a destacar la importancia del aplicativo creado por el Ministerio de Gobierno, ya que permite a los salteños informar y denunciar sobre posibles irregularidades desde el teléfono celular.
El mensaje sirve además como prueba de constatación cuando los consumidores formalizan su denuncia en las oficinas de la Secretaría de Defensa del Consumidor.
La App "Consumidor Salta" fue diseñada para que consumidores puedan enviar desde su teléfono celular diversos datos, como fotografías, ubicación y una breve descripción de la situación que de acuerdo a la denuncia incumple el proveedor.
Este año, las denuncias por mes resultaron de la siguiente manera:
En cuanto a los motivos de las denuncias, el primer lugar lo ocupa el cobro de intereses en tarjetas de crédito, seguido por la falta de exhibición de precios en comercios, productos vencidos, publicidades engañosas, falta de Libro de Quejas, falta de cartelería de atención prioritaria e incumplimiento en playas de estacionamiento.
Lanzamiento con nuevas implementaciones
Iradi adelantó que se trabaja en la implementación de una segunda etapa de la App “Consumidor Salta”, a través del cual los usuarios de telefonía fija y celular podrán realizar sus denuncias a través del aplicativo, sin necesidad de formalizar la presentación por mesa de entrada.
Con esa nueva herramienta se podrá fijar una fecha de audiencia al consumidor y la Secretaría de Defensa del Consumidor citar a la empresa denunciada. "El organismo continúa trabajando para agilizar los tiempos del trámites de denuncias para los consumidores salteños", detalló Iradi.
Fuente: Secretaría de Comunicación