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Más de cinco mil beneficiados por el Programa de Atención al Ciudadano

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta 25/04/2011 19:07

Así lo informó la ministra de Justicia, María Inés Diez, en referencia al servicio por el que abogados del ministerio brindan asesoramiento jurídico gratuito, derivaciones y orientación en trámites administrativos a vecinos de distintos municipios.

Más de cinco mil beneficiados por el Programa de Atención al Ciudadano

A partir de mayo, los profesionales del ministerio se trasladarán a otros municipios para acercar este servicio a todos los salteños.

“Iniciamos el Programa de Atención al Ciudadano con el convencimiento de que resulta necesario dar acceso a la Justicia e información sobre los métodos alternativos de resolución de conflictos a los grupos más vulnerables y orientar en la realización de trámites administrativos que hacen a la reafirmación ciudadana de una persona y que forman parte del ejercicio de sus derechos”, comentó la ministra.

La atención comenzó en el mes de diciembre de 2.010 en las oficinas del Ministerio de Justicia y en Villa Chartas. En el mes de enero de 2.011 continuó en distintas localidades del interior cercanas a Capital y a partir del mes de mayo los profesionales del ministerio se trasladarán a otros municipios, para acercar estos servicios a todos los salteños.

Entre las inquietudes que plantean quienes acuden, se destacan: en primer término temas de familia (Régimen de visita, Alimentos, Tenencia), casos que en su mayoría, luego de orientarlos, son derivados a mediación. Le siguen consultas previsionales y de asistencia social (Jubilaciones, Asignación Universal por Hijo) donde el profesional del ministerio los orienta en los pasos a seguir para acceder al beneficio requerido; y en tercer lugar cómo actuar ante diversas problemáticas sociales, como por ejemplo Violencia Familiar, Adicciones, etc. En este sentido se interioriza sobre los pasos a seguir y ante los organismos públicos que se deben realizar.

Por último, la ministra Diez destacó que “estas cifras reflejan cómo la gente se fue acostumbrando a contar con un servicio continuo donde el vecino sabía que el profesional del Ministerio iba a estar en un día, lugar y horario fijo. Hay que destacar la predisposición de los intendentes que nos permitieron utilizar sus instalaciones municipales para trabajar”.
 


Fuente: Secretaría de Prensa

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