Más de 950 mil salteños habilitados a votar en el primer balotaje presidencial del país
Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias Breves 22/11/2015 07:30En 445 escuelas de Salta se habilitará un total de 2.897 mesas electorales. A nivel nacional, están habilitados para votar más de 32 millones de argentinos. Además la Policía de Salta afectó a casi 900 efectivos a la cobertura de las elecciones.
Más de 950 mil electores están habilitados en Salta para sufragar en el primer balotaje presidencial del país hoy domingo 22 de noviembre, día en que se elegirán los cargos de presidente y vicepresidente, que tiene como candidatos a Daniel Scioli del Frente para la Victoria y Mauricio Macri por Cambiemos.
En el marco de estas elecciones unas 445 escuelas públicas de toda la provincia estarán afectadas al acto comicial. En estos establecimientos se habilitará un total de 2.897 mesas electorales. A nivel nacional están habilitados para votar más de 32 millones de argentinos.
Seguridad
En todo el territorio provincial la Policía de Salta afectará a casi 900 efectivos a la cobertura de las elecciones, teniendo a su cargo la custodia externa de los establecimientos dispuestos para el acto electoral.
El dispositivo de seguridad tiene como fin inmediato el mantenimiento del orden público y la paz social, a fin de resguardar el normal desarrollo de los comicios electorales en todos los departamentos.
Veda electoral
Según la normativa vigente, la veda implica que están prohibidos los actos de proselitismo, por lo tanto queda clausurada la campaña electoral en todo el territorio nacional.
La ley impide todo tipo de declaración de propaganda política de candidatos, funcionarios o comunicadores sociales, así como la difusión de encuestas y sondeos preelectorales.
La prohibición de la propaganda no alcanza a redes sociales, como Twitter o Facebook.
La del domingo será la novena elección presidencial desde la recuperación democrática en 1983, contando la primera vuelta celebrada el 25 de octubre.
Fuente: Gobierno de Salta