Más de 90.000 estudiantes renovaron las credenciales en SAETA
Gobernación Noticias de Salta 09/03/2012 07:54SAETA informa que hasta la fecha 91.457 usuarios se encuentran en condiciones de utilizar la credencial personalizada, con el beneficio tarifario activo.
Para la realización del trámite los usuarios asisten a los dos Centros de Atención al Usuario que dispuso SAETA, en Almirante Brown 186 y en Híper Libertad, Local 385.
De la totalidad de los trámites realizados, la mitad de ellos se realizó por Terminales de autogestión, y hasta la fecha más de 20.000 estudiantes realizaron su credencial por primera vez. El saldo restante corresponde a renovaciones manuales y duplicados.
Al respecto, el Presidente de Directorio de SAETA, Claudio Mastrandrea manifestó que "hasta el momento los resultados son satisfactorios, estamos en la recta final y calculamos que antes de fin de mes se habrá atendido la totalidad de la demanda estudiantil que se presenta a activar su credencial”.
“Comparativamente con otros años, los resultados demuestran una mejora en el tiempo que lleva realizar el trámite y la respuesta que se da a la gran cantidad de estudiantes que se presenta en los Centros de Atención a los Usuarios”, expresó.
Los alumnos que hasta la fecha no concurrieron a realizar el trámite deberán hacerlo en cualquiera de los Centros de Atención al Usuario ubicados en Brown 186, de lunes a viernes de 8 a 16 horas ó Híper Libertad, Local 385, de lunes a domingos de 9 a 17 horas.
Requisitos a tener en cuenta:
Como tramitar la credencial estudiantil por primera vez
Los alumnos que personalizan su credencial estudiantil por primera vez deben presentarse personalmente y es necesario que lleven consigo la siguiente documentación:
D.N.I., Fotocopia del D.N.I., Certificado de inscripción, preinscripción, reinscripción o de alumno regular.
Podrán realizar este trámite en Almirante Brown 186, de lunes a viernes de 8 a 16 horas ó en Hiper Libertad, Local 385, de lunes a domingos de 9 a 17 horas.
Tramitar la reposición de la tarjeta
Los estudiantes que extraviaron su credencial o que no se encuentre en condiciones para el presente ciclo lectivo, deben tener en cuenta los siguientes datos:
Quienes presenten la tarjeta averiada y/o dañada deberán abonar el valor correspondiente al número de reposiciones en el presente año. Mientras que quienes la hayan extraviado se deberán presentar con la constancia de extravío expedida por la Policía de la Provincia y abonar el importe correspondiente, de igual manera al caso anterior.
En ambos casos deberán presentar: D.N.I., Fotocopia del D.N.I., Certificado de inscripción, preinscripción, reinscripción o alumno regular.
Cuadro de Valores
Duplicados $10
Triplicados $15
Cuadruplicados $20
Quintuplicados $25
Entrega del trámite en 3 días
Podrán realizar este trámite en
Almirante Brown 186, de lunes a viernes de 8 a 16 horas.
Hiper Libertad, Local 385, de lunes a domingos de 9 a 17 horas.
Trámites en empresas
Los trámites realizados en Lagos y Transal se retiran en Alte. Brown 186.
Los realizados en Ale, Ahynarca y Tadelva se retiran en el Hiper Libertad.
Domicilio y horarios
Corredor 1
TADELVA S.R.L.
Av. Independencia 7
(0387) 423-1971
De lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20 horas, sábados de 8 a 12 horas.
Corredor 3
Lagos S.R.L.
Junín 1334
(0387) 421-4352
De lunes a viernes de 8 a 12 y de 16:30 a 20 horas, sábados de 8 a 12 horas.
Corredor 4 y 6
Transal S.R.L.
Alte. Brown 579
(0387) 431-0707
De lunes a viernes de 9 a 12 horas.
Corredor 5
Ale Hnos S.R.L.
Las Bumbunas 702
(0387) 4231811
De lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 20 horas.
Corredor 8
Ahynarca S.A.
Radio Nacional 4233 - B° Intersindical
(0387) 424-1338
De lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20 horas, sábados de 8 a 12 horas.
Requisitos para renovar el beneficio tarifario
Los alumnos que accedieron al beneficio tarifario en 2011 y desean renovarlo para el presente ciclo lectivo deberán pasar por las Terminales de Autogestión o presentar la siguiente información:
Quienes asisten a las instituciones de educación pública o a las universidades pueden realizar el trámite por Terminales de Autogestión ubicadas en:
Pellegrini 897 de lunes a domingo las 24 horas.
Alte. Brown 186 de lunes a domingo las 24 horas.
Hiper Libertad, Local 385, de lunes domingo de 9 a 22 horas.
Unsa de lunes a viernes de 9 a 21 horas y sábado de 9 a 13 horas.
Universidad católica de lunes a viernes de 9 a 21 horas.
De no figurar en los padrones de las terminales, deberán presentar la siguiente documentación:
D.N.I., Fotocopia del D.N.I., Certificado de inscripción, preinscripción, reinscripción o alumno regular.
Podrán realizar este trámite en los siguientes Centros de Atención al Usuario:
Almirante Brown 186, de lunes a viernes de 8 a 16 horas.
Hiper Libertad, Local 385, de lunes a domingos de 9 a 17 horas.
Trámites en empresas
Los trámites realizados en Lagos y Transal se retiran en Alte. Brown 186.
Los realizados en Ale, Ahynarca y Tadelva se retiran en el Hiper Libertad.
Domicilio y horarios
Corredor 1
TADELVA S.R.L.
Av. Independencia 7
(0387) 423-1971
De lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20 horas, sábados de 8 a 12 horas.
Corredor 3
Lagos S.R.L.
Junín 1334
(0387) 421-4352
De lunes a viernes de 8 a 12 y de 16:30 a 20 horas, sábados de 8 a 12 horas.
Corredor 4 y 6
Transal S.R.L.
Alte. Brown 579
(0387) 431-0707
De lunes a viernes de 9 a 12 horas.
Corredor 5
Ale Hnos S.R.L.
Las Bumbunas 702
(0387) 4231811
De lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 20 horas.
Corredor 8
Ahynarca S.A.
Radio Nacional 4233 - B° Intersindical
(0387) 424-1338
De lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20 horas, sábados de 8 a 12 horas.
Trámites estudiantiles
SAETA atiende sábados y domingos en Híper Libertad
La empresa informa que este fin de semana también se extenderá la atención al público estudiantil a los efectos de que puedan acceder al beneficio tarifario durante el presente ciclo lectivo.
A tales efectos se dispuso la apertura de la oficina que SAETA posee en Híper Libertad, Local 385, de 9 a 17 horas. Allí se podrá realizar todo tipo de trámites. Cabe recordar que el operativo de emisión y renovación estudiantil se puso en marcha el 10 de febrero.
Fuente: Secretaría de Comunicación