Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Mas de 700 personas participaron en la noche de “La Cultura no duerme”

Gobernación Noticias de Salta 10/12/2009 11:11

Durante la primera jornada actuaron Las Cinco Voces, la Orquesta Hayden, perteneciente al cuerpo de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de la Provincia y el Coro Efeta.

Mas de 700 personas participaron en la noche de “La Cultura no duerme”

Las Cinco Voces deleitaron a los asistentes a la primera noche de "La cultura no duerme"

A pesar de la lluvia, más de 700 personas se dieron cita el pasado jueves a la noche, frente a Plaza 9 de julio, para disfrutar la actuación de Las Cinco Voces, la Orquesta Hayden, perteneciente al cuerpo de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de la  Provincia de Salta, y el Coro Efeta.
 
Este espectáculo se enmarca en el ciclo “La Cultura no duerme”, propuesto por el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia, a través de la Secretaría de Cultura.
 
Desafiando a la lluvia, el espectáculo dio comienzo vibrantemente con la energía y belleza que pusieron las Cinco Voces. Jimena, Veronica, Soledad, Estefanía y Melina deleitaron al público con sus canciones clásicas del folclore norteño y presentaron algunas composiciones propias que forman parte del disco Las Cinco Voces: Así será mejor, Para que sepas, Quien como tu, No sé dejarte ir. Finalmente le subieron el pulso a la presentación con una seguidilla de carnavalitos que prepararon el ánimo de la gente para la presentación de la Sinfónica Infanto-juvenil.
 
Minutos más tarde, comenzó la presentación de la Orquesta Hayden, dirigida por el maestro Raúl Galian, con la interpretación de Obertura Gipsy de Robert Smith. Luego subió a escena el Coro Efeta, para acompañar la ejecución del Himno a la Alegría de Ludwig van Beethoven. El momento  más emocionante de la noche se produjo cuando cuatro niños traductores interpretaron la canción en lenguaje de señas.
 
Seguidamente, la Orquesta se lució con una simpática versión de Chamambo, de Manuel Artes. Finalizaron su participación con La Tempestad, de Robert Smith. Pero la gente seguía en sus lugares, y con sus aplausos y a voces, pedían más y más. Tres bises interpretó la Orquesta Hayden, para un público que, cobijado con paraguas, no quería moverse de allí.
 
Así, con las caras sonrientes de los ñiños y adolescentes pertenecientes a la Orquesta Hayden, y con el público buscando cobijo en la recova cuando la lluvia se hacía más intensa, culminó la primera velada del ciclo La Cultura no duerme.

Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés