Más de 500 personas participaron en talleres para potenciar emprendimientos
Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Talleres 15/10/2020 08:00El ciclo fue organizado por la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo con el objetivo de ofrecer herramientas de capacitación y perfeccionamiento a emprendedores, para que tengan en su poder los elementos necesarios para mejorar sus proyectos.
Un equipo de profesionales interministerial y del sector privado fue el encargado de exponer en los "Talleres Virtuales para Potenciar tu Emprendimiento" realizados de manera gratuita a través de la plataforma Zoom, aspectos fundamentales para el correcto desarrollo y potenciación de emprendimientos basándose en la planificación de estrategias, gestión de costos de productos, social media marketing e indicadores de gestión.
Estas acciones impulsadas por el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable tienen como finalidad principal asistir y acompañar a los emprendedores, pequeños y medianos empresarios salteños en el fortalecimiento de sus emprendimientos productivos ofreciéndoles una serie de jornadas de capacitación destinadas a mejorar sus iniciativas comerciales e industriales.
A lo largo de los talleres participaron en las disertaciones funcionarios de la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo, del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, como así también especialistas en marketing provenientes del sector privado, quienes a través de este ciclo de capacitaciones brindaron información a los participantes desde su conocimiento teórico-práctico.
En los talleres que comenzaron el 23 de septiembre y finalizaron el 14 de octubre los disertantes expusieron sobre como planificar estrategias de negocios y su dinámica, por ejemplo teniendo en cuenta entornos de incertidumbre como el actual a causa de la pandemia por COVID-19. También informaron acerca de la gestión de costos productos, consideraciones importantes para calcularlo y posibilidades de reducción a pesar de la inflación.
Durante el desarrollo de las jornadas de capacitación también se abordaron los primeros pasos para el social media marketing, conceptos básicos sobre el tema, la importancia de la presencia en redes sociales y cual es la adecuada de acuerdo al negocio que posee el emprendedor. Y finalmente los indicadores de gestión como una herramienta destacada para conocer y medir el rumbo del emprendimiento y negocio.
Quienes por diferentes motivos no lograron participar del ciclo de talleres, podrán solicitar el material escribiendo a la siguiente dirección de correo electrónico: capacitacionpymesalta@gmail.com
Participaron en representación del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, el secretario de Industria, Comercio y Empleo, Nicolás Avellaneda; el director general de Comercio Exterior, Diego Saravia y el director general de Emprendedores, Gonzalo Guerineau Sierra. De las actividades participaron representantes de AB Marketing y contó también con la colaboración del Ecosistema Emprendedor Salta.
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación