Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 400 proyectos se presentaron al Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 29/04/2025 08:15

Los proyectos culturales se postularon al Fondo Ciudadano 2025, que destinará en esta oportunidad $60 millones para fortalecer el trabajo de artistas y gestores en toda la provincia de Salta.

Más de 400 proyectos se presentaron al Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural

Presentación de proyectos del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural

Con 14 años de trayectoria ininterrumpida, el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural se consolida como una herramienta fundamental de apoyo y acompañamiento para las y los trabajadores de la cultura en la provincia de Salta.

A pesar de la coyuntura actual, el Gobierno de la Provincia continúa con esta política de fomento cultural, destinando 60 millones de pesos a diversas categorías: Formación; Desarrollo Artesanal (para artesanos y artesanas con carnet); Equipamiento e Insumos para espacios culturales; Producción Cultural; Patrimonio Cultural y Regularización.

Con el objetivo de ampliar el alcance y garantizar un acceso verdaderamente federal, se llevó a cabo un intenso trabajo territorial. Formadores de la Subsecretaría de Gestión Cultural recorrieron 5.612 km, abarcando 37 municipios en toda la provincia. Además, se brindaron talleres virtuales en articulación con municipios, asociaciones, colectivos y artistas independientes salteños.

Actualmente, el proceso de evaluación de los proyectos presentados se encuentra en marcha y se estima su finalización a principios de junio, con el fin de anunciar a los beneficiarios al comenzar el segundo semestre de 2025.

Un año más, el Fondo Ciudadano se perfila como la herramienta más federal, inclusiva y representativa para que los hacedores de la cultura salteña puedan desarrollar e impulsar sus proyectos.
 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés