Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 400 personas participaron de la Jornada Provincial de Inversiones Turísticas

Gobernación Noticias de Salta 07/10/2010 18:21

La jornada apuntó a conocer las potencialidades de la Provincia en materia turística y las líneas de financiamiento para la inversión turística en Salta, como así también compartir iniciativas de emprendimientos.

Más de 400 personas participaron de la Jornada Provincial de Inversiones Turísticas

La jornada tuvo lugar en los salones del hotel Alejandro I.

El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, participó en la Jornada Provincial de Inversiones Turísticas, que se realizó ayer en el hotel Alejandro I. 
 
La jornada apuntó a conocer las potencialidades de la Provincia en materia turística y las líneas de financiamiento para la inversión turística en Salta, como así también compartir iniciativas de emprendimientos. Participaron más de 400 personas entre estudiantes de turismo, referentes de los municipios turísticos, emprendedores y profesionales del sector turístico.  
 
En ministro Posadas manifestó que “el 2010 es un año récord para el turismo y queremos que siga manteniéndose esta tendencia. Para esto tenemos que seguir invirtiendo y apostando, tanto desde sector público como privado”.
 
“Esta jornada de trabajo se realizó para brindar herramientas e información, como así también alentar a todos los emprendedores de la provincia para que tengan una idea vinculada a la inversión relacionada con un nuevo producto turístico en la provincia de Salta”, dijo el funcionario.
 
Durante la jornada los disertantes expusieron sobre “Turismo de la Provincia de Salta: evolución, importancia económica y competitividad”, “Oportunidades para la inversión turística en Salta”, “Nuevos criterios y ámbitos para el desarrollo de emprendimientos turísticos. Emprendimientos sustentables”, “La importancia del asociativismo en la comercialización” y “Marketing con pocos recursos – Internet y sus opciones para el turismo”.
 
También se realizaron paneles respecto a las opciones de financiamiento provinciales para proyectos turísticos y Línea de Reactivación Empresaria del CFI, las  opciones de financiamiento nacionales para proyectos turísticos y el marco legal para los emprendimientos turísticos.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés