Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 34.000 salteños fueron atendidos en la Secretaría de Trabajo durante el primer semestre

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Trabajo 03/08/2021 10:41

Con todos los protocolos sanitarios para evitar la propagación del COVID-19, desde enero a junio alrededor de 34.155 salteñas y salteños asistieron al organismo provincial para realizar trámites y recibir asesoramiento en las distintas áreas.

Más de 34.000 salteños fueron atendidos en la Secretaría de Trabajo durante el primer semestre

Desde enero a junio alrededor de 34.155 personas realizaron trámites y fueron asesorados

Homologaciones, asesoramiento presencial y virtual, rúbrica, inspecciones laborales, audiencias individuales y colectivas, son algunos de los trámites que lleva adelante la Secretaría de Trabajo.

En este sentido, durante el primer semestre del año, alrededor de 34.155 salteñas y salteños asistieron al organismo provincial para realizar trámites y evacuar sus dudas e inquietudes respecto a las contingencias que surgen en la dinámica de las relaciones de trabajo.

Para abordar distintos reclamos laborales entre trabajadores y empleadores, la cartera fijó 1.874 audiencias presenciales individuales y 370 colectivas. Esto respetando los protocolos sanitarios vigentes.

Además, se canalizó la atención al público a través del correo electrónico y las líneas telefónicas, brindando asistencia a 2.000 personas. También, el organismo provincial asesoró mediante sus ocho delegaciones en el interior de la provincia; en General Güemes, se atendió a 1.000 personas; en las oficinas de Orán asesoraron a 1.400 salteños; Rosario de Lerma brindó atención a 700 personas; por su parte, la delegación de Tartagal asistió a 500 trabajadores; en Rosario de la Frontera hubo 3.000 salteños asesorados; Joaquín V. Gonzalez brindó atención a 1.000 personas; Metán atendió a 450, y en Cafayate se asesoró a 900 personas.

Dada la situación epidemiológica que atraviesa el país, la institución recuerda a la comunidad que para evitar aglomeraciones acudan a los números 4318451 - 4218426 o al mail secretariadetrabajosalta@gmail.com.

Cabe aclarar que los horarios y la modalidad actual de atención al público (de lunes a viernes de 8.15 a 13.45 y los martes y jueves de 14.30 a 18.45) de la dependencia en Capital queda sujeta a modificaciones en base a las disposiciones que pueda tomar el Gobierno Provincial respecto a nuevas medidas por el COVID-19.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés