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Más de 300 trámites de documentación se gestionaron en el barrio Juan Manuel de Rosas

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 02/06/2011 20:10

En dos días de trabajo en barrio Juan Manuel de Rosas, personal de la Dirección del Registro Civil y Capacidad de las Personas recibió más de 300 trámites de los ciudadanos de esa populosa barriada. En la zona norte de la ciudad, tres equipos de trabajo tramitaron documentación en forma manual y a través del móvil del Centro de Documentación Rápida.

Más de 300 trámites de documentación se gestionaron en el barrio Juan Manuel de Rosas

El ministro de Gobierno visitó el lugar donde se realiza el operativo de documentación.

Los vecinos de la zona norte de la ciudad, desde ayer se acercan masivamente a los puestos de documentación instalados en el barrio Juan Manuel de Rosas. Tres equipos de trabajo del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas de Salta, toman los trámites identificatorios tanto en forma manual como a través del móvil del Centro de Documentación Rápida.


“Se trata de un operativo completo, ya que se previó también la colaboración de la Policía de la Provincia para que expida las certificaciones necesarias que se requieran en la tramitación de los documentos”, explicó la directora del Registro Civil Mónica Antacle.


Ayer, el gobernador Juan Manuel Urtubey y el ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos Pablo Kosiner, junto a otros funcionarios visitaron el lugar y se interiorizaron del trabajo realizado.
 

En la oportunidad Kosiner destacó que la decisión de llevar el servicio a los ciudadanos se fundamenta en que “en Salta no debe haber ningún tipo de diferencias sobre los servicios que se debe brindar, porque estamos construyendo ciudadanía a partir de reivindicar el derecho a la identidad".


Añadió que “el derecho a la identidad es parte de la política de nuestro gobierno y en este sentido trabajamos”.


Por su parte, el secretario de Gobierno Maximiliano Troyano indicó que a los frecuentes operativos de documentación en forma manual que realiza el Registro Civil por toda la provincia, ahora se añadió la presencia del CDR móvil; de tal manera se avanza en forma importante en la agilización de los trámites de identificación al que deben tener acceso los ciudadanos.


El éxito del operativo fue contundente. En dos días de trabajo se realizaron 334 trámites, por lo que el organismo dependiente del ministerio de Gobierno decidió extender por un día más la presencia del Registro Civil, que en principio estaba previsto para dos jornadas.


En forma manual y en forma totalmente gratuita, se realizaron 11 inscripciones fuera de término, 54 actualizaciones de 8 años, 145 cambios de domicilios y tramitaciones de nuevos ejemplares de DNI.


Por su parte, los tres puestos de documentación del CDR móvil tomaron 31 actualizaciones de mayores, 8 actualizaciones de menores y se gestionaron 85 nuevos ejemplares de DNI. En este último caso, se trabaja con tasas de idéntico valor a las que se manejan en los Centros de Documentación Rápida.


Además, el ciudadano recibe en su domicilio el documento (tarjeta y libreta) en un tiempo no mayor a 15 días, debiendo abonar 35 pesos en caso de ser mayores de 16 años y 15 pesos en caso de la actualización de los 16 años.


 


Fuente: Secretaría de Prensa

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