Más de 300 penitenciarios se formaron sobre la aplicación del Principio de Oralidad
Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 18/08/2023 08:48Fue a través de la VII Jornada de Ejecución de la Pena. El personal del Servicio Penitenciario adquirió las herramientas necesarias para implementar de manera progresiva esta herramienta que permitirá eficientizar los tiempos de respuesta a los requerimientos judiciales.
Personal del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta participó de la VII Jornada de Ejecución de la Pena. La Jornada se desarrolló durante tres días y se abordó como tema principal la Aplicación del Principio de Oralidad a la Ejecución Penal. De esta manera se eficientizarán los tiempos de respuesta ante los requerimientos judiciales.
Participaron como disertantes el juez del Juzgado de Ejecución y Detenidos Primera Nominación, Rodolfo Quinteros, y el juez del Juzgado de Ejecución y Detenidos Segunda Nominación, Martín Daniel Martínez.
En la oportunidad, los asistentes aprendieron sobre principio de oralidad, los beneficios del régimen progresivo de la pena, implementación gradual de la oralidad en la ejecución de la pena, motivos de la suspensión de la oralidad y los plazos establecidos para esto, entre otros conceptos.
La actividad fue organizada por la Unidad Carcelaria 6 –Granja Modelo- de Rosario de Lerma. Participaron 380 miembros del Servicio Penitenciario de Salta, lo hicieron tanto de forma presencial como virtual. Al finalizar, se entregaron certificados para los disertantes y asistentes.
En la oportunidad, los asistentes aprendieron sobre principio de oralidad, implementación gradual de la oralidad en la ejecución de la pena, motivos de la suspensión de la oralidad y los plazos establecidos para esto, entre otros conceptos.
La actividad fue organizada por la Unidad Carcelaria 6 –Granja Modelo- de Rosario de Lerma.
Participaron 380 miembros del Servicio Penitenciario de Salta, lo hicieron tanto de forma presencial como virtual.
Al finalizar, se entregaron certificados para los disertantes y asistentes.
Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación