Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 260 voluntarios participaron de la segunda jornada “Entre todos limpiamos”

Gobernación Noticias de Salta 20/05/2010 18:32

Alumnos de las escuelas Mariano Boedo, Rudecindo Alvarado y Martina Silva de Gurruchaga se sumaron a la jornada de concientización y limpieza.

Más de 260 voluntarios participaron de la segunda jornada “Entre todos limpiamos”

El ministro Van Cauwlaert con los niños que participaron del programa.

Más de 260 voluntarios participaron este jueves de la segunda jornada de concientización ciudadana “Entre todos limpiamos”, organizada por el Ministerio de Turismo y Cultura a través del Instituto de Promoción Turística Salta (INPROTUR).
 
La actividad se inició en la plaza 9 de Julio y se extendió a diferentes puntos de la ciudad donde los voluntarios limpiaron paseos, veredas, paredes y postes, concientizando a la población, lo que también hicieron alumnos de las escuelas Mariano Boedo, Rudecindo Alvarado y Martina Silva de Gurruchaga, que en esta oportunidad se sumaron a la jornada de concientización y limpieza.
 
El objetivo principal del programa es colaborar con el crecimiento del turismo en la provincia, a través de la interacción entre el empresariado y las comunidades locales, apuntado a su desarrollo, sin perder la autenticidad.
 
El  ministro de Educación, Leopoldo van Cauwlaert destacó la importancia que el turismo tiene para Salta y en ese sentido reclamó la toma de conciencia de todos los salteños. Por eso “en esta oportunidad se suman las escuelas a esta tarea, para que los alumnos sean protagonistas de la transformación turistica de Salta”, expresó.
 
Por su parte, el coordinador Ejecutivo del INPROTUR, Fernando Escudero agradeció a las empresas que con su aporte hicieron posible la realización de esta campaña, cuya intención es generar en la ciudadanía la cultura del cuidado y la limpieza de la ciudad. 
 
Asimismo, adelantó que el Ministerio de Turismo y Cultura está trabajando en un proyecto de murales en lugares representativos de la ciudad. La intención es replicar en estos murales cuadros de pintores famosos, convirtiéndose en un nuevo atractivo cultural de la provincia.    
 
Es importante destacar que la Municipalidad de Salta reiteró su compromiso de aplicar sanciones más severas a quienes publicitan sus empresas en lugares no autorizados.
 
En esta segunda campaña acompañaron las Tren a las Nubes, diario El Tribuno, Radio Aries, Cartoon, Cosalta, Andes, Canal 11, Flecha Bus, Lusal, Coca Cola, Enjasa, Cerveza Salta, Agua Palau, Banco Macro, Silvia Magno, Congress Rental, Vasija Secreta, Cable Express, Radio 2, Radio Pacífico, FM Profesional, Informate Salta, El Intransigente, Tastil Viajes y Turismo y Agencia del Peregrino, Aliar Viajes, Dinar y hotel Alejandro I. Se sumaron también la Municipalidad de Salta, la Subsecretaría de la Juventud y la Dirección Provincial de Vialidad.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés