Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 200 voluntarios participaron de la campaña “Entre todos limpiamos”

Gobernación Noticias de Salta 02/03/2010 17:29

Por iniciativa del Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Instituto de Promoción Turística (INPROTUR), esta campaña se llevó adelante con el objetivo principal de colaborar con el crecimiento que tiene el turismo en la provincia.

Más de 200 voluntarios participaron de la campaña “Entre todos limpiamos”

Voluntarios recorrieron el microcentro de la ciudad.

En el marco del programa de Responsabilidad Social Empresaria, se realizó este martes una jornada de concientización ciudadana “Entre todos limpiamos”. De la cruzada participaron más de 220 voluntarios que estuvieron limpiando diferentes zonas de la ciudad de Salta.     

Por iniciativa del Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Instituto de Promoción Turística (INPROTUR), esta campaña se llevó adelante con el objetivo principal de colaborar con el crecimiento que tiene el turismo en la provincia, a través de la interacción entre el empresariado y las comunidades locales, apuntado al desarrollo de las mismas, sin perder la autenticidad.

La concentración se realizó en el Cabildo Histórico, desde allí los voluntarios comenzaron el recorrido por distintas zonas que incluyó; cuesta de ingreso al cerro San Bernardo, Vía Crucis del cerro San Bernardo, parque San Martín, avenida Entre Ríos (desde el shopping hasta San Cayetano), avenida Virrey Toledo,  Reyes Católicos y microcentro.  

De esta manera, el Gobierno de la Provincia convocó a los ciudadanos a sumarse a las jornadas concientización y limpieza que comenzaron en Capital y continuarán en distintos puntos del interior, tales como la Cuesta del Obispo y la Ruta 40.

El coordinador del INPROTUR, Fernando Escudero, destacó que esta jornada se organizó en una semana y que se autofinanció a través de las distintas empresas que apoyaron el evento. Además adelantó que estas jornadas se repetirán antes de Semana Santa, vacaciones de invierno y de verano.

Por su parte el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, expresó que la idea es generar conciencia en el ciudadano común, en lo que se refiere a la limpieza,  entendiendo que tenemos que vivir en una ciudad que debemos que cuidar entre todos.  “Todos somos agentes de cambios, todos podemos ser un instrumento para que Salta sea cada vez más linda y siga admirada por todos los turistas que nos visitan a lo largo y lo ancho de nuestro país y el resto del mundo”, agregó el funcionario.

Apoyo
La jornada contó con el apoyo y la activa participación de las siguientes empresas: Tastil y Agencia del Peregrino, Tren a las Nubes, diario El Tribuno, Radio Aries, Cartoon, Cosalta, Andes, Canal 11, Flecha Bus, Lusal, Coca Cola, Enjasa, Cerveza Salta, Agua Palau, Banco Macro, Silvia Magno, Congreso Rental, Vasija Secreta, Cable Express, Radio 2, Radio Pacifico, FM Profesional, Informate Salta, El Intransigente. Además, se sumaron la Municipalidad de Salta y la Dirección de Vialidad de la Provincia y la Secretaría de la Juventud.  

Programa de Responsabilidad Social Empresaria
Son incontables los beneficios que el turismo otorga, tanto para el empresario turístico como para los distintos sectores de gastronomía, transporte, artesanías y  vestimenta. Pero así como el turismo trae tantos beneficios, cuando no es bien trabajado puede tener consecuencias negativas, especialmente en pequeños poblados.

La invasión, la transculturación, la basura y la molestia a los pobladores locales hacen que algunos pueblos no acepten el turismo. Y si lo aceptan, este turismo mal manejado hace que los pobladores cambien su forma de vida, perdiendo su autenticidad y dejando de ser atractivos para el turismo.

Es por esta razón, que el Ministerio de Turismo y Cultura y el INPROTUR Salta, junto a los distintos municipios, trabajan en el programa de Responsabilidad Social Empresaria, para continuar en forma ordenada con el gran crecimiento que tiene el turismo en nuestra provincia.

Este programa, además, incluye el apadrinamiento de escuelas: las empresas turísticas junto a sus turistas implementarán programas de padrinazgos para apoyar las instituciones locales de los poblados visitados. Con los fondos obtenidos a través de estos programas se podrá equipar las escuelas con nuevas tecnologías, dictar talleres de oficio, etc.

También, en un trabajo conjunto entre empresarios turísticos, guías y hoteleros se traerá a niños del interior provincial a que conozcan a Salta capital.  Además, se dictará capacitaciones a pequeños hoteleros o gastronómicos del interior.

Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés