Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 200 inscriptos para #ExperienciaCalchaquí

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 12/08/2024 10:36

En una primera instancia, las sedes para los encuentros serán Cachi y Cafayate. La iniciativa está destinada a pequeños productores, emprendedores y artesanos locales y de los municipios de Molinos, Seclantás, La Poma, Payogasta, Angastaco, San Carlos y Animaná. Los interesados pueden inscribirse hasta el 14 de agosto llenando un formulario online.

Más de 200 inscriptos para #ExperienciaCalchaquí

Las capacitaciones están destinadas a pequeños productores, emprendedores y artesanos de Cachi y Cafayate

Continúan las inscripciones para #ExperienciaCalchaquí, una propuesta innovadora que busca revalorizar el patrimonio cultural y natural de los valles. Hasta el momento, ya se registraron 230 inscriptos de diversos rubros.

Las capacitaciones, destinadas a pequeños productores, emprendedores y artesanos de Cachi y Cafayate, contarán con la certificación del Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, y se desarrollarán entre el 20 y el 23 de agosto. Los interesados en participar deberán inscribirse hasta el 14 de agosto a través del siguiente link: https://forms.gle/ZniEv78fD1N8C28g7.

Los talleres sobre Hospitalidad y Enoturismo, Marketing y Comunicación Estratégica, Gastronomía Local y Bromatología se dictarán en el horario de 9 a 18 hs en bodegas “Puna”, de Cachi, y en las bodegas “Viñas en Flor” y Amalaya, de Cafayate.

En esa línea, la coordinadora Administrativa, del Ministerio de Gobierno, Marcela Ocampo, indicó que el objetivo principal del proyecto es aprovechar, transformar y explotar los recursos de cada comunidad en favor del turismo, conformando así una oferta innovadora y dirigida al mercado. “Las capacitaciones se centrarán en la formación y fortalecimiento del recurso humano que forma parte fundamental del producto turístico. Esto para mejorar la calidad de sus servicios, asegurando la satisfacción del consumidor y/o turista”, expresó la funcionaria.

Formadores y Ejes Temáticos

La propuesta contempla clases referidas a la hospitalidad y el enoturismo, en donde se incluirán conceptos como: introducción a la viticultura y la enología, geografía del vino, enoturismo, oferta ecoturística existente, y la creación de experiencias ecoturísticas innovadoras. A cargo de estas áreas estarán los formadores, Juan Giacalone y Lorena Rodas.

Respecto del marketing y la comunicación estratégica, a cargo de Natalia Álvarez y Nayra Illanes, se abordará los conceptos de la cultura organizacional, la planificación estratégica, la transformación de la cultura e identidad local en un producto atractivo y rentable, creación de la identidad de una marca, storytelling, marketing digital, manejo de redes sociales y cómo pautar de forma eficiente.

En las áreas de gastronomía, bromatología e higiene, que estarán a cargo de Federico Pettit y Pablo Pereyra Martínez, se reforzará la idea de que la gastronomía adquiera un rol fundamental en el desarrollo de Salta como destino turístico, otorgándole competitividad y reconocimiento internacional. Además, se buscará dar a conocer la gastronomía local, respetando su identidad y promoviendo la sostenibilidad y la calidad.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Bodega Viñas en Flor, Bodega Amalaya y Bodega Puna y el acompañamiento del Fondo Vitivinícola de Mendoza y Bodegas de Argentina.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés