Marocco y Mangione participaron en la inauguración de una clínica en General Güemes
Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 27/07/2024 09:17El titular de la cartera sanitaria destacó la importancia de contar con una nueva oferta sanitaria en el interior y dijo que “se deben generar alianzas estratégicas entre el sector público y privado, ya que lo primordial es la salud de cada salteño”. La institución tiene 13 consultorios externos y sala de internación.
En General Güemes, el vicegobernador de la provincia Antonio Marocco y el ministro de Salud Pública Federico Mangione, acompañaron al director médico de la empresa Savia Salud, Juan Bautista Sartor, en el acto de inauguración de una clínica de gestión privada.
Mangione resaltó la importancia de que “General Güemes cuente con un nuevo establecimiento privado de salud, lo que permite tener una oferta más de atención sanitaria para la población de toda la zona”.
Asimismo, el funcionario coincidió con Sartor en la importancia de generar alianzas estratégicas entre el sector público y privado, ya que lo primordial es la salud de cada salteño.
La institución dispone de 13 consultorios externos para la atención de diferentes especialidades, sala de internación de baja complejidad, dos quirófanos con equipamiento de última generación, cuarto de prelavado de material quirúrgico, sala de recuperación, informes, área de anestesia y Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
Entre los servicios que se ofrecen se encuentra el laboratorio de análisis clínicos, radiología, mamografía, ecografía, shockroom, eco doppler, ergometría, holter, entre otros. Además, se prevé trabajar con medicina laboral.
Participaron de la inauguración el senador provincial por el departamento General Güemes, Enrique Cornejo Saravia; el diputado provincial Germán Rallé; el intendente de General Güemes, Carlos Rosso; el intendente de El Bordo, Sergio Copa; el gerente general del hospital Joaquín Castellanos, Daniel Rallé; representantes de obras sociales y prepagas, entre otros.
Galería de Fotos
Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación