Mañana se hará colecta de sangre en el hospital Materno Infantil
Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Colecta de sangre 16/03/2020 11:30El móvil del Centro Regional de Hemoterapia estará ubicado frente al acceso principal, de 8 a 13. Por prevención, se limitará la recepción a dos donantes por vez.
Mañana, martes 17, el Centro Regional de Hemoterapia realizará una colecta de sangre de todo grupo y factor para pacientes en general y especialmente para embarazadas, madres y niños internados en el hospital público Materno Infantil.
Aunque el móvil tiene capacidad para recibir cuatro donaciones simultáneas, debido a las medidas de prevención sólo se recibirá a dos donantes por vez.
Desde el Centro Regional de Hemoterapia se informó que no se suspenderán las colectas, debido a que la necesidad de sangre es permanente, aunque se tomarán las medidas para evitar el contacto estrecho entre personas.
El móvil para recibir a los donantes estará apostado frente al acceso principal del establecimiento, sobre calle Sarmiento, entre las 8 y las 13. Los voluntarios deben concurrir con documento de identidad, habiendo desayunado y con buena hidratación.
En la ocasión, también se promoverá la donación habitual y se registrará a potenciales donantes de médula ósea para trasplante a personas con enfermedades de la sangre, previa información sobre este tema.
El miércoles 18, la colecta se realizará en el hospital Papa Francisco. En estas actividades se cuenta con apoyo de los equipos de Hemoterapia de los respectivos hospitales.
Además de las campañas externas habituales, el Centro Regional de Hemoterapia recibe donaciones espontáneas en Bolívar 687, de lunes a viernes en el horario de 7 a 17 y los sábados, de 7 a 12.
Condiciones para donar
Pueden donar sangre, personas de entre 18 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos y con buen estado de salud general, sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.
No pueden ser donantes las embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento y quienes se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses.
Se recomienda no concurrir con acompañante, como también, abstenerse en el caso de presentar síntomas de gripe o fiebre.
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación