Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Mañana sábado el móvil del Registro Civil estará en el barrio Roberto Romero

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Registro Civil 25/04/2025 13:04

El organismo participará nuevamente del programa “La Muni en tu Barrio”, organizado por la Municipalidad de Salta. Las actividades comenzarán a partir de las 9 de la mañana, con la entrega de turnos por demanda espontánea.

Mañana sábado el móvil del Registro Civil estará en el barrio Roberto Romero

Atención del Registro Civil

En una nueva edición del programa “La Muni en tu Barrio”, que impulsa la Municipalidad de Salta, el Registro Civil volverá a recibir solicitudes de trámites identificatorios en el Centro Vecinal del barrio Roberto Romero, ubicado en la intersección de las calles Madre Mercedes Guerra y Apeninos.

Las actividades iniciarán a las 9, con entrega de turnos por orden de llegada, y se atenderá hasta finalizar la jornada. Los interesados podrán realizar trámites para la obtención de nuevos ejemplares de DNI y pasaporte, actualizaciones de menores y mayores, así como también cambios de domicilio.

Guardias identificatorias

Por otra parte, se informa que en la sede central del Registro Civil, ubicada en Almirante Brown 160, y en el Centro de Documentación Rápida (CDR) del Hiper Libertad también se atenderá a los ciudadanos que necesiten realizar trámites identificatorios durante los fines de semana. La atención será los sábados y domingos, de 8 a 13, con entrega de hasta 100 turnos por demanda espontánea.

En todos los casos, los vecinos podrán gestionar:

  • Obtención de pasaportes.
  • Solicitud de nuevos ejemplares de DNI.
  • Actualización de documentos para menores y mayores.
  • Cambios de domicilio.
  •  

 

Costos y exenciones

El costo del DNI regular es de $7.500, mientras que el trámite exprés tiene un valor de $18.500. En el caso del pasaporte, el trámite regular cuesta $70.000 y el exprés $150.000. No obstante, algunos vecinos podrán acceder a la exención del pago, según la validación automática realizada por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y ANSES al momento de iniciar el trámite.

Se recuerda que en todos los casos el pago debe realizarse exclusivamente con tarjeta de crédito, débito o billeteras virtuales.

Nacimientos y defunciones

Además, en las oficinas de Almirante Brown se realizan inscripciones de nacimientos ocurridos en clínicas privadas o domicilios particulares, así como también de defunciones.

Por su parte, en la oficina que el organismo posee en el hospital Materno Infantil se inscriben los nacimientos que ocurren en ese nosocomio.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés