Luego del receso invernal alumnos y docentes regresaron a las aulas
Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 03/08/2021 10:58Continúan las burbujas y los protocolos de bioseguridad. Desde el Ministerio de Educación aseguraron que durante el primer semestre hubo pocos casos de COVID gracias al trabajo conjunto realizado por directores y docentes de las escuelas.
Ayer comenzaron las clases, luego del receso invernal, con la misma modalidad que se venía implementando en la primera parte del año, con los cuidados y los protocolos vigentes.
“Gracias a un gran trabajo realizado por directivos y docentes podemos decir que en la primera mitad del año hubo pocos caso de COVID-19 y se pudieron dictar las clases con mucho esfuerzo, después de un 2020 con escuelas cerradas”, destacó Gabriel Tejerina, director general de Educación Secundaria.
En cuanto al acuerdo salarial, el funcionario aclaró que no se reabrieron las paritarias aun, lo que sucedió fue un reacomodo de los aumentos fijados en la última paritaria del mes de marzo para que los docentes no pierdan frente a la inflación. Con el sueldo de julio, que se cobra el 5 de agosto, habrá un 15% de incremento salarial y 5 % más para el sueldo de agosto. Está prevista la reapertura de paritarias provinciales para los próximos días, junto con las Paritarias Nacionales Docentes para poder acordar una actualización salarial para lo que queda del año, “siempre con el objetivo de no perder contra la inflación”.
Tejerina manifestó además que en la jornada de ayer la mayoría de los docentes fueron a trabajar. “Es clave continuar con las clases y recuperar los contenidos que por falta de tiempo, conectividad y confinamiento por pandemia, no pudimos concretar el año pasado, cuando no tuvimos presencialidad”.
Y continuó diciendo: “quisiera aprovechar esta oportunidad para recordar que para resolver problemas tenemos que apelar al diálogo, las instancias de consenso y recordar que las direcciones generales se encuentran también a disposición de los docentes para lograr una mejora significativa, en función del diálogo y pensando en la educación de nuestros niños”.
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación