Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Los vecinos de General Güemes celebraron su fiesta patronal

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Cultos 31/08/2018 10:40

La ministra Bibini acompaño al pueblo güemense rindió homenaje a su Santa Patrona con la celebración de la misa y procesión por las calles que fue acompañada por fieles que pusieron de manifiesto su agradecimiento y devoción por Santa Rosa de Lima.

Los vecinos de General Güemes celebraron su fiesta patronal

La ministra Bibini acompañó al pueblo en el homenaje a Santa Rosa de Lima.

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini, participó este jueves de la fiesta patronal de General Güemes, en honor a Santa Rosa de Lima. A su arribo al municipio, la ministra fue recibida por la intendente local Alejandra Fernández y autoridades municipales.

Las actividades iniciaron con la celebración de la misa y posteriormente se realizó la procesión por las calles del pueblo, la misma fue acompañada por fieles que manifestaron su agradecimiento y devoción por Santa Rosa de Lima.

Los actos contaron con la presencia de la banda de música Bonifacio Ruiz de los Llanos, más conocida como Los Infernales, y el tradicional desfile de alumnos de establecimientos educativos de los niveles Inicial, EGB y Polimodal, efectivos de la Policía de la Provincia, del Servicio Penitenciario y de Policía Federal, veteranos de Malvinas, organizaciones no gubernamentales de la localidad y agrupaciones gauchas.

Santa Rosa de Lima

Nació en Lima en el año 1586; cuando vivía en su casa, se dedicó ya a una vida de piedad y de virtud y, cuando vistió el hábito de la Tercera Orden de Santo Domingo, hizo grandes progresos en el camino de la penitencia y de la contemplación mística.

Rosa de Lima, la primera santa americana canonizada, muere el 24 de agosto de 1617, a los treinta y un años de edad y luego de una penosa enfermedad. El Papa Clemente X la canonizó en 1671.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés