Localidades del interior se interconectarán con la capital para emergencias
Gobernación Noticias de Salta 18/11/2009 14:48Se entregaron equipos de radio a diez municipios de la provincia. Con ese equipamiento, distintas localidades estarán interconectadas con la Subsecretaría de Defensa Civil y otros organismos en situaciones de emergencia.
El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, a cargo de la cartera de Gobierno, Pablo Kosiner, entregó este miércoles equipos de radio a diez municipios de la provincia. Con ese equipamiento, distintas localidades estarán interconectadas con la Subsecretaría de Defensa Civil y otros organismos en situaciones de emergencia.
Los municipios de Apolinario Saravia, Seclantás, Aguaray, Campo Quijano, Guachipas, La Merced, Santa Victoria Este, Isla de Cañas, La Merced, Rosario de Lerma y La Poma, podrán recibir ayuda en forma inmediata ante cualquier imprevisto meteorológico que se suscite en sus respectivas localidades.
La posibilidad de poder brindar asistencia a pobladores alejados de la capital, a través de la comunicación, llevó al ministro Kosiner a calificar la entrega de radios “tan importante como la inauguración de una obra”, ya que “sitúa al hombre en el centro de la gestión de gobierno”.
“Nos llena de satisfacción poder estar cerca de quienes se encuentran a cientos de kilómetros de la capital, porque esto tiene que ver con la justicia, la equidad y con el compromiso asumido por el gobernador Juan Manuel Urtubey de ir rompiendo las asimetrías que existen en la provincia”, señaló el responsable de la cartera de Justicia.
Los intendentes presentes recibieron equipos ICOM IC-77 (transceptor- receptor de banda corrida), lo que permitirá a las bases cambiar de frecuencia para comunicarse. Estuvieron presentes en el acto el delegado de la Comisión Nacional de Comunicaciones, José Aráoz Fleming; el subsecretario de Defensa Civil, Gustavo Paul; el intendente de Seclantás, Walter Abán; los secretarios de Gobierno, del Interior y de Relaciones Institucionales, Maximiliano Troyano, Gonzalo Quilodrán y Santiago Godoy.
Paul destacó la importancia de poder “recrear y reforzar el vínculo con el interior y las distintas instituciones de apoyatura que trabajan en la Provincia, teniendo en cuenta la ampliación del Servicio de Emergencia 9-1-1”.
Fuente: Secretaría de Prensa