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Línea 102 es un Servicio de Apoyo para Niñas, Niños y Adolescentes

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Primera Infancia 06/09/2023 08:25

La Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social recuerda a la comunidad la continuidad del servicio de la Línea 102, un recurso fundamental para atender las necesidades y preocupaciones de niñas, niños y adolescentes en todo el territorio provincial.

Línea 102 es un Servicio de Apoyo para Niñas, Niños y Adolescentes

Este servicio es gratuito y está disponible desde cualquier teléfono.

La Línea 102 opera todos los días, las 24 horas, y cuenta con un equipo de profesionales altamente capacitados de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia, que están dedicados a escuchar y brindar apoyo a la población infantil y adolescente de Salta. 

Este servicio es gratuito y está disponible desde cualquier teléfono. Además, es importante destacar que las conversaciones mantenidas con nuestros profesionales en psicología son confidenciales, y no es necesario proporcionar información de identificación.

En cada llamada, el equipo de profesionales se esfuerza por ofrecer un servicio de escucha respetuosa, atenta y sin prejuicios, garantizando un espacio seguro para que niñas, niños y adolescentes expresen sus dudas, temores, inquietudes, ideas, problemas y opiniones.

La Línea 102 es una política pública nacional implementada por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) en todo el país. En Salta, la responsabilidad de garantizar este servicio telefónico gratuito de escucha confidencial está a cargo de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia.

Para hacer uso apropiado de este servicio, se invita a la comunidad en general a recomendar a las niñas, niños y adolescentes de su entorno la Línea 102, incluso si no hay una problemática evidente. También pueden llamar a las personas mayores de edad que necesiten orientación para abordar situaciones en las que no se sientan preparados con sus hijos e hijas.

Además, la Línea trabaja en estrecha colaboración con las agencias de seguridad, salud, justicia y otros organismos relevantes en casos que requieran una intervención para proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes en la provincia.

En lo que va del año, se han recibido más de 2500 llamadas, de las cuales casi 1000 fueron protagonizadas por niñas, niños y adolescentes.

La Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia de la provincia de Salta reafirmó su compromiso de brindar un espacio seguro y confidencial para que niñas, niños y adolescentes puedan expresar sus preocupaciones y necesidades. 

La Línea 102 está disponible las 24 horas, todos los días, para ofrecer apoyo y orientación en momentos difíciles.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

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