Las guardias de los hospitales de capital atendieron a más de 2 mil ochocientas personas
Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 09/09/2019 11:31Desde el viernes por la noche y durante el fin de semana, ingresaron a las diferentes guardias de emergencia 2823 pacientes. Fueron derivados por Samec, en ambulancias del interior y también se presentaron por consulta espontánea.
Las guardias de los hospitales de capital, atendieron a 2823 personas a través de sus guardias programadas, activas y pasivas.
Hospital San Bernardo
El hospital San Bernardo tuvo 845 ingresos en su guardia de emergencias, de los cuales 675 pacientes fueron ambulatorios y 170 quedaron hospitalizados.
Los heridos por arma blanca fueron 8, las personas que fueron atendidas por agresiones físicas, 14 y por violencia género, 2. Asimismo, se recibió a 20 motociclistas accidentados, 5 automovilistas y 5 ciclistas.
El SAMEC derivó a la guardia a 37 personas, 1 fue trasladada desde un hospital de Capital, mientras que del interior llegaron 12 pacientes. 7 fueron derivados por unidades de medicina prepaga.
Materno Infantil
El hospital Público Materno Infantil atendió un total de 1102 pacientes, entre pediátricos y adultos.
A la consulta de guardia ingresaron 719 niños. En la sala de internación abreviada permanecieron 34, se internó a 34 y 51 se mantuvieron en observación. Las pacientes adultas fueron 383.
Papa Francisco
En el hospital Papa Francisco fueron asistidos 562 pacientes, entre niños y adultos.
Las emergencias pediátricas fueron 249, las obstétricas 9, ginecológicas 20 y 284 por cuadros diversos. Se atendió 3 partos y se realizó una cesárea. También se derivaron 4 pacientes al hospital San Bernardo y 4 al hospital Público Materno Infantil.
Señor del Milagro
En el servicio de Emergencia y Guardia Clínica del hospital Señor del Milagro, fueron atendidos en total 293 pacientes, quienes consultaron por infecciones respiratorias, asma y cólicos.
Arturo Oñativia
21 personas ingresaron para atención en la guardia del hospital Dr. Arturo Oñativia, por cuadros de infecciones urinarias, laringofaringitis, hipertensión y diabetes, entre otros.
Fuente: Secretaría de Comunicación