Las Escuelas Abiertas mantienen el patrimonio cultural a través de las tradiciones
Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 13/05/2024 10:25Con el objetivo de promover la identidad y el alma de nuestra tierra, cada sábado en diferentes escuelas, tanto en la capital como en el interior de la provincia, se realiza un taller de folclore que motiva a las diferentes generaciones en mantener vivas las tradiciones.
La Subsecretaría de Políticas Socioeducativas pone a disposición de todos los estudiantes de la provincia, a través del Plan Provincial de Escuelas Abiertas, un taller de tradiciones folclóricas que marcan la identidad y el alma de nuestra tierra. Los participantes tienen la oportunidad de sumergirse en las danzas, la música, las historias y las costumbres que forman parte de nuestro acervo cultural, en un ambiente de aprendizaje y camaradería.
Desde zambas hasta chacareras, pasando por malambo, cuecas y compartiendo leyendas por medio de narraciones para aprender sobre las vestimentas de los gauchos y paisanas, el taller de folclore ofrece un espacio para explorar y disfrutar de la diversidad de expresiones artísticas que caracterizan a nuestras distintas regiones. Además, se promueve el respeto por las raíces y la historia que se transmiten de generación en generación a través de estas manifestaciones culturales.
Este proyecto forma parte del compromiso de Escuelas Abiertas y Deporte Escolar por enriquecer la experiencia educativa de los estudiantes y la comunidad en general, promoviendo valores de identidad, inclusión y orgullo por nuestra herencia cultural.
Los interesados en participar en el taller de folclore pueden acercarse a las escuelas participantes o consultar al correo electrónico: programaprovincialpse@gmail.com.
Los talleres de folklore en escuelas de Capital y del interior pueden ser una oportunidad maravillosa para que los estudiantes se conecten con sus raíces culturales y desarrollen un sentido de pertenencia.
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación