El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, participó en el lanzamiento de las 500 millas que se realizó en Buenos Aires. La travesía incluye en su recorrido a las provincias de Salta y Tucumán y se prevé la participación de más de 60 autos antiguos.
En la carrera, que pasará por Salta entre el 7 y 10 del corriente, la Provincia tendrá una destaca participación en materia de promoción. Participan en esta edición pilotos de Italia, Francia, España, Suiza, Estados Unidos, Uruguay y Brasil, y de diferentes provincias argentinas: Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, La Pampa, Chubut, Neuquén y Tucumán.
En el trayecto por tierras salteñas los conductores visitarán Tolombón, Cafayate, Alemanía, La Viña, Talapampa, Coronel Moldes, El Carril, Chicoana, La Merced y la capital provincial.
Durante el recorrido, los pilotos podrán disfrutar de los imponentes paisajes, la gastronomía y toda la cultura de Salta.
Participarán autos de más de 30 años de antigüedad con historia deportiva internacional: Ferrari, Porche, Bugatti, BMW, Mercedes Benz, Alfa Romero, Jaguar, Austin Morris, Ford, y Torino, entre otras marcas destacadas.
Fuente: Secretaría de Prensa