Labran actas de verificación en entidades bancarias
Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias Breves 17/04/2012 06:48La secretaría de Defensa del Consumidor verifica en entidades bancarias la calidad de atención al público.
Con el objetivo de mejorar la calidad del servicio que se brinda a los consumidores en bancos de Capital, la secretaría de Defensa del Consumidor del ministerio de Gobierno está realizando desde la semana pasada, la verificación y constatación sobre tiempo de espera y condiciones para la realización de los trámites.
Estas acciones se emprenden ante un importante número de reclamos y quejas formuladas por clientes bancarios, referidas con el tiempo que deben aguardar para ser atendidos y la celeridad de la respuesta recibida.
Los profesionales del organismo labraron en una jornada de trabajo 15 actas de verificación donde los clientes manifiestan su disconformidad con relación a los servicios brindados en operaciones de extracción como cobros de sueldo y cheques como así también en el pago de servicios e impuestos.
La realización de las actas que constatan los hechos es un paso previo necesario para que la Secretaría comience, en caso de considerarse pertinente, actuaciones administrativas.
Las verificaciones se extenderán durante toda este semana no sólo en las casas centrales de las entidades bancarias sino también en las sucursales.
Fuente: Secretaría de Comunicación