Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Veloz del Norte en infracción por no hacer descuentos a estudiantes

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Defensa del Consumidor 12/08/2016 13:00

La inspección se realizó ante una denuncia presentada en la Secretaría de Defensa del Consumidor. Abarcó también a Flecha Bus.

La Veloz del Norte en infracción por no hacer descuentos a estudiantes

La secretaria de Defensa del Consumidor, Carina Iradi, realizó inspecciones.

La secretaria de Defensa del Consumidor, Carina Iradi, realizó inspecciones en Flecha Bus y La Veloz del Norte en la terminal de Salta. El control se generó a partir de una denuncia presentada en el organismo que indicaba la suspensión del descuento del 20% para estudiantes en la compra de pasajes.

En la inspección se constató que La Veloz del Norte no cumplía con el descuento en el valor del pasaje para estudiantes universitarios por lo que se labró el acta de infracción a la empresa y se inició un sumario administrativo. Flecha Bus no se encontraba en infracción en el momento en que se realizó el control.

Iradi manifestó que “todos los estudiantes secundarios y universitarios y personal docente de todo el país tienen derecho a un descuento del 20% en el valor del pasaje de los servicios interurbanos de jurisdicción nacional. Esto está establecido por la resolución MOYSP 103/72 que continúa vigente”.

Para acceder al beneficio, el estudiante únicamente debe presentar su DNI, libreta universitaria y certificado de alumno regular en la boletería de la empresa que elija. El personal docente, en tanto, debe presentar su recibo de sueldo en el que debe figurar el domicilio de la institución en la que presta servicios.

Este beneficio es válido para todo el año, tanto el período lectivo como durante las vacaciones, y no plantea limitaciones al recorrido a solicitar. Las empresas deben contar con un libro de quejas, en el cual el consumidor tiene que dejar asentado su reclamo para luego poder judicializar la demanda.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés