Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Traviata cosechó elogios en la crítica especializada nacional

Gobernación Noticias de Salta 14/12/2009 09:00

El estreno del viernes fue ovacionado por el público que colmó la sala del teatro Coliseo, donde la obra volvió a presentarse el pasado fin de semana. La Sinfónica brilló, al igual que Iñaqui Urlezaga y Eliana Figueroa.

La Traviata cosechó elogios en la crítica especializada nacional

La Traviata se estrenó a sala llena en el Teatro Coliseo de Buenos Aires.

El domingo se realizó la última función de La Traviata, luego del estreno que tuvo lugar en viernes en el Teatro Coliseo de Buenos Aires. Tanto la Orquesta Sinfónica de Salta y Luis Gorelik, como Iñaki Urlezaga, Eliana Figueroa y el Ballet Concierto, recibieron muy buenas críticas por parte de la prensa especializada.

 

Posterior al estreno del viernes, las funciones de La Traviata, ballet completo en II actos que se realizaron sábado y domingo, finalizaron con la ovación de pie del público presente, que ocupó la sala casi en su totalidad.

 

A las destacadas figuras de la escena nacional que asistieron al ensayo general del jueves y el estreno del viernes ( China Zorrilla, Leonardo Sbaraglia, Mora Godoy, Pacho O `Donnell, entre otros), se sumó la presencia de Mirtha Legrand a la función del domingo, quien sólo tuvo palabras de elogio para con el espectáculo y el desempeño de la Sinfónica salteña.

 

Un capítulo aparte merecen las excelentes críticas publicadas por especialistas de varios de los medios nacionales más importantes.

 

Susana Freire de La Nación elogió a la Orquesta: “Muy buen desempeño tuvieron las cuerdas y las maderas de la Orquesta, que sonó muy precisa y contundente bajo la batuta de Luis Gorelik”.

 

Freire destacó los arreglos orquestales realizados por el director: “Realmente  Iñaki Urlezaga tomó un gran riesgo al llevar La Traviata de Verdi a una versión bailada.(…) Pero el bailarín y coreógrafo salió airoso por varios motivos. Uno de ellos fundamental: los arreglos sinfónicos de Gorelik, quien les dio a varios instrumentos la categoría de solistas al asumir la melodía de algunas arias, como el cello que produce el canto de Germont en el segundo cuadro o el oboe que traduce la agonía de Violeta, en el último cuadro”.

 

Por su parte, Laura Falcoff de Clarín, dedicó un párrafo aparte a la agrupación salteña: “Fue muy bueno el trabajo del elenco en general y es de destacar la ajustada labor de la Sinfónica de Salta, bajo la dirección de Luis Gorelik”, puntualizó.

 

Otro especialista, que puso de relieve el desempeño de la agrupación salteña y su director como ejes fundamentales del espectáculo, fue Eduardo Giorello de Ámbito Finaciero: “Uno de los pilares en que se apoyó esta espectacular versión danzada de La Traviata fueron los arreglos sinfónicos, debido a la creatividad del maestro Luis Gorelik. (…) La Orquesta Sinfónica de Salta dirigida por el mismo Gorelik, sumó su calidad”.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés