La subsecretaría de Registro del Estado Civil y Personas Jurídicas otorga turnos online
Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Registro Civil 21/08/2020 09:45El servicio fue recientemente incorporado a la web http://personasjuridicas.salta.gob.ar/. Con el mismo se prevé un servicio de respuesta mucho más eficiente y veloz.
La Subsecretaría de Registro del Estado Civil y Personas Jurídicas continúa actualizando y modernizando sus sistemas para ofrecer a los salteños un servicio mucho más eficiente.
Recientemente, por una gestión del organismo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia en conjunto con la Secretaría de Modernización de la Provincia se creó e implementó un turnero digital en la web http://personasjuridicas.salta.gob.ar/. El botón establece el contacto permanente entre el organismo y los representantes legales, de sociedades, fundaciones, asociaciones, empresas, entre otras figuras, a través de un mail de contacto que se requiere para otorgar un turno de atención.
Una vez registrados, el sistema les mostrará un cronograma de turnos con días y horarios establecidos por el organismo. Los interesados deberán seleccionar una fecha específica y continuar con el proceso como el sistema lo requiere.
“Además de ordenar la atención, este servicio permite crear una base de datos mucho más completa para brindar respuestas de forma virtual evitando que los usuarios deban concurrir a las oficinas si no fuese estrictamente necesario”, informó la titular del organismo, Verónica Miranda quien a su vez instó a la comunidad a ingresar a la web “ya que cuenta con información actualizada y es bastante completa”.
Era algo que veníamos gestionando hace tiempo y ante el COVID-19 se hizo mucho más necesario, agregó Miranda quien destacó el trabajo con la Secretaría de Modernización.
El sistema de turnos online cuenta también con un sistema de respaldo, es decir que si por alguna razón los usuarios no pueden acceder al servicio, ya sea porque la página sufre algún desperfecto técnico o por alguna otra razón, los ciudadanos pueden comunicarse al 148, explican lo ocurrido y un agente les otorgará el turno que necesitan.
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación