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La Secretaría de Defensa del Consumidor realizó verificaciones en supermercados de la Capital

Gobierno.

Funcionarios de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Defensa del Consumidor de la provincia de Salta, a cargo del Dr. Santiago Godoy (h), realizaron inspecciones en supermercados de la capital con el objetivo de controlar el correcto cumplimiento de la ley Nº 22.802 de Lealtad Comercial y demás leyes complementarias. En esta ocasión, se encontraron dos presuntas irregularidades en las ofertas publicadas para los consumidores.

En el supermercado de la cadena Carrefour de Tres Cerritos, se constató que los descuentos anunciados para el día no se veían reflejados, posteriormente, en el ticket de compra. Por el contrario, solamente se emitía un vale de compra que sirve como descuento para una futura compra en el local. Por otra parte, en el supermercado Vea de Sarmiento y O’Higgins, se constató que en una oferta publicada existían diferencias en el precio publicado en la góndola.

El paquete individual de jabón en pan “Argentino” tenía un costo de $1.79 y el paquete de 2 unidades de la misma marca e iguales características estaba a $4.29. Es decir, que llevando 2 jabones individuales de la marca Argentino costaba mucho menos que llevando el paquete de 2 unidades. En ambas situaciones, se estaría violando el artículo Nº 9 de la Ley de Lealtad comercial, que establece “queda prohibida la realización de cualquier clase de presentación, de publicidad o propaganda que mediante inexactitudes u ocultamientos pueda inducir a error, engaño o confusión respecto de las características o propiedades, naturaleza, origen, calidad, pureza, mezcla, cantidad, uso, precio, condiciones de comercialización o técnicas de producción de bienes muebles, inmuebles o servicios”.

Cabe destacar que ambas firmas de supermercados pueden realizar el descargo correspondiente por las presuntas infracciones. De no ser así, se procederá al dictado de la resolución sancionatoria.


Fuente: Secretaría de Prensa

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