Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia presentó la campaña turística de verano “Salta es para mí”

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta 02/11/2011 13:03

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT) realizada en la Capital Federal, el Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Turismo y Cultura, dio a conocer la campaña turística de verano “Salta es para mí”. La presentación contó con un spot que incluye testimonios de turistas que opinan sobre Salta, imágenes de paisajes salteños, la cultura y las actividades que se pueden realizar. Además de contar con la participación del folclorista Facundo Saravia quién invita a conocer

La Provincia presentó la campaña turística de verano “Salta es para mí”

El Ministro Posadas junto al folclorista Facundo Saravia presentando "Salta es para mí"

El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, presentó la campaña turística de verano “Salta es para mí”. La presentación se realizó en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT), en la que el Gobierno de la Provincia tuvo una destacada participación.


En el acto se presentó oficialmente el nuevo spot con testimonios de turistas de mercados prioritarios para la provincia: parejas, familias y amigos opinan sobre Salta en el video. También se muestran impactantes paisajes salteños, cultura y actividades de contacto con la naturaleza. El folclorista Facundo Saravia tiene una participación especial e invita a visitar la provincia.
 

En el spot aparecen turistas de Buenos Aires, Córdoba, del Litoral y del Norte, los mercados emisores más importantes para el destino Salta. Posadas destacó la importancia económica que tiene el turismo para la provincia y el compromiso de trasladar los beneficios de la actividad a todo el territorio.

El funcionario anticipó que se prevé finalizar el año con la visita de un millón y medio de turistas y un impacto económico de más de 300 millones de dólares, lo que muestra el papel preponderante que tiene Salta en el mapa turístico argentino.

En la presentación estuvieron presentes la subsecretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, Patricia Vismara; el folclorista, Facundo Saravia; y referentes de sector turístico salteño.

Saravia dijo que es un orgullo difundir y promocionar los atractivos salteños. “Si bien nací en Buenos Aires, viví la parte más importante de mi vida de Salta. Por la música pude recorrer todas las provincias del país y la verdad siempre elijo y recomiendo ese lugar mágico que es Salta”, destacó.

El artista resaltó los homenajes que el Gobierno de la Provincia realizó a su padre, Juan Carlos Saravia, fundador del conjunto Los Chalchaleros.

El Ministerio de Turismo y Cultura también difundió la rica agenda cultural salteña, con festivales folclóricos todos los fines de semana. La tradicional Serenata a Cafayate y los festivales de la Trucha en La Poma, de la Tradición Calchaquí en Cachi, del Poncho en Molinos, de la Vendimia en Animaná, de la Uva y del Vino Patero en Angastaco, son algunas de las actividades previstas para este verano en Salta a las que se suman el carnaval andino en San Antonio de los Cobres y corsos tradicionales en Cerrillos, Orán y Tartagal.
 


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés