Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia moderniza la gestión de la información pública

Gobernación Noticias de Salta 09/05/2012 09:20

Este proyecto, que es financiado por el Banco Mundial, consiste en una herramienta informática con definiciones operativas y protocolos para el manejo y generación de datos estadísticos y operativos. Se trabajará con un proyecto de cooperación firmado en conjunto con Unicef para la implementación de esta herramienta.

La Provincia moderniza la gestión de la información pública

Presentación realizada en Casa de Gobierno

En el marco del Plan Maestro de Modernización del Estado del Gobierno de la Provincia, en un nuevo encuentro se analizó la puesta en marcha de los tableros de comando para funcionarios.

Este proyecto, que es financiado por el Banco Mundial, consiste en una herramienta informática con definiciones operativas y protocolos para el manejo y generación de datos estadísticos y operativos. Se trabajará con un proyecto de cooperación firmado en conjunto con Unicef para la implementación de esta herramienta.

En la reunión realizada ayer en Casa de Gobierno y en la que tomaron parte ministros y secretarios de Estado, se dispuso la creación de la Subcomisión para la Implementación y Seguimiento del Tablero de Control cuyo objeto la articulación de la información de los organismos de la Administración Pública provincial centralizada y descentralizada.

El propósito es optimizar los procedimientos y técnicas de recolección de información, análisis, procesamiento y actualización de datos a través de un sistema informático adecuado. En este contexto se realizarán capacitaciones y se trazarán objetivos y protocolos que permitan un manejo eficaz y eficiente de la información.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés