Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia lanzó la campaña turística “Invierno en Salta. Calor en tu corazón”

Gobernación Noticias de Salta 19/06/2009 19:32

Para promocionar el destino Salta, el Gobierno reforzó este año el presupuesto destinado a instrumentar las acciones que se articularán esta temporada. El lanzamiento de la campaña de invierno 2009 fue presidido por el gobernador, Juan Manuel Urtubey, quien firmó dos convenios con la Secretaría de Turismo de la Nación para fortalecer el corredor de la Puna y financiar obras en el museo de Santa Rosa de Tastil.

La Provincia lanzó la campaña turística “Invierno en Salta. Calor en tu corazón”

El lanzamiento de la campaña de invierno 2009 fue presidido por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

La campaña turística “Invierno en Salta. Calor en tu corazón” fue lanzada esta mañana por el Gobierno de la Provincia. Con una variedad de propuestas focalizadas en la temporada alta, aunque extendidas al resto del año, se apela a diferenciar el destino Salta y a fortalecerlo a nivel nacional. El lanzamiento fue encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey en el Centro de Convenciones de Limache, oportunidad en la que también estuvo presente el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.
 
La presentación de las aristas que comprende la promoción fue el primer paso. Desde la próxima semana el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia pondrá en marcha una fuerte difusión a nivel nacional, con publicaciones en medios especializados, radios, canales de televisión, cartelería en la vía pública, banners en sitios web de Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe, Rosario, Paraná, Córdoba y provincias de la región.
 
Para esta campaña la Provincia reforzó el presupuesto destinado para las tareas de promoción. El Gobernador destacó que en tiempos de crisis es necesario apostar al crecimiento: “Si no invertimos, nos retraemos. La promoción tiene un efecto multiplicador enorme, y eso es lo que buscamos”, comentó el mandatario durante el lanzamiento, cubierto por más de treinta periodistas de Buenos Aires que visitan provincias del noroeste argentino, además de los medios locales.
 
La campaña se articuló bajo el slogan “Todos los paisajes. Todos tus sentidos”, a través del cual se apunta a que las piezas promocionales dispuestas para la temporada de invierno 2009 funcionen bajo “el mismo paraguas conceptual”. El objetivo es generar un impacto que mantenga a Salta en el centro de la escena turística y en la preferencia de los turistas del país y del exterior.
 
La promoción hará hincapié además en la oferta de servicios y de alternativas culturales, deportivas y de entretenimiento. Mostrará a Salta como el lugar ideal para despertar los sentidos viajando por el Valle de Lerma, Valles Calchaquíes, Rosario de la Frontera, el dique Cabra Corral, Iruya, Nazareno.
 
“Lo que necesita la Argentina es gente apasionada en lo que hace. No sólo Salta, sino también el país y el mundo siguen adelante, en medio de esta crisis, y lo que quedará es el espíritu emprendedor del pueblo. Hoy abrimos nuestra casa  y esperamos que la gente que nos visite se lleve nuestro afecto”, resaltó el gobernador Urtubey, haciendo mención a las políticas instrumentadas por el Gobierno para el crecimiento del sector turístico con obras de infraestructura vial y hotelera, campañas, conexión aérea.
 
El gobernador insistió en que “este es momento para invertir, de ponerse a punto. Esta es una gran oportunidad y los salteños tenemos todo lo que necesitamos para crecer. El resto depende de nosotros”, finalizó.
 
Apuesta local
 
“Seguimos apuntando al invierno, pero la campaña es atemporal”, dijo por su parte el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, quien destacó el trabajo en equipo y articulado entre los sectores público y privado.  El funcionario calificó al turismo como la “herramienta para integrar al país” y adelantó que Salta es la primera provincia que iniciará una fuerte campaña turística.
 
Por su parte, Meyer dijo que desde la Secretaría de Turismo de la Nación “vamos a seguir buscando oportunidades para el interior profundo. El turismo es una de las actividades más democráticas, porque llega y beneficia a todos los rincones”. Momentos antes, el director de Promoción nacional, Hugo Sartor, presentó la tercera etapa de la campaña nacional “Viajá por tu país”.
 
Fortalecimiento de la Puna y Santa Rosa de Tastil
 
En la oportunidad, el gobernador Urtubey y Meyer firmaron un convenio de cooperación para la implementación del Programa de Fortalecimiento y Estímulo de Destinos Turísticos Emergentes (Profode). También lo suscribieron los intendentes de Campo Quijano, Manuel Cornejo, de San Antonio de los Cobres, Guzmán Viveros, y de Tolar Grande, Alejandro Villanueva.
 
Para implementar el programa se eligió el Corredor de la Puna, para explotarlo turísticamente y provocar procesos de desarrollo. La Puna fue elegida el año pasado por la Secretaría de Turismo de la Nación entre 28 destinos postulados: “Elegimos lugares que tienen tela turística y todavía no alcanzaron niveles de desarrollo”, comentó la directora nacional de Desarrollo Turístico, Valeria Pelliza. 
 
Urtubey, Meyer y el intendente de Campo Quijano firmaron además un convenio para financiar obras para la puesta en valor del museo de Santa Rosa de Tastil.
 


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés