La Provincia continúa el abordaje territorial integral en el norte provincial
Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Justicia 09/09/2024 10:17En el marco de la Ley N° 7658, que busca regularizar la situación dominial de tierras y brindar asistencia a pequeños productores rurales, se realizaron recientemente mesas de diálogo, asesoramiento jurídico y constataciones de tierras fiscales en las localidades de Coronel Juan Solá, Dragones, Los Blancos y Pluma de Pato.
En Coronel Juan Solá y Dragones mantuvieron dos nuevas reuniones de las mesas de diálogo dándole continuidad al cronograma de trabajo en territorio. Estas acciones forman parte del Programa de Regularización Dominial y Asistencia para Pequeños Productores Agropecuarios y Familias Rurales, que tiene como fin impulsar el desarrollo rural en el norte de la provincia.
Mientras que en Los Blancos y Pluma de Pato se llevaron a cabo inspecciones que tienen como objetivo evaluar el estado de los inmuebles solicitados por organizaciones locales o con ocupaciones reclamadas por comunidades originarias, como parte del proceso para adjudicar diferentes propiedades pertenecientes a la Provincia de Salta.
Diego Fernández Romano, responsable de la Oficina de Asistencia para Pequeños Productores Agropecuarios y Familias Rurales de la Secretaría de Justicia, destacó que se ofreció asesoramiento gratuito sobre cuestiones judiciales y administrativas, con el fin de proporcionar herramientas a las familias rurales para asegurar la tenencia de sus tierras.
Estas jornadas, organizadas por la Unidad Ejecutora Provincial, creada a través del Decreto 409/22, contaron con la participación de las secretarías de Estado de los ministerios de Seguridad y Justicia, Producción y Desarrollo Sustentable, e Infraestructura.
El compromiso del gobierno provincial con estas acciones refuerza el desarrollo sostenible del sector agropecuario, asegurando la protección de los derechos de las familias rurales y promoviendo una mejor calidad de vida en las zonas rurales del norte de Salta.
Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación