La Provincia analizó con supermercadistas el abastecimiento de mercaderías
Gobernación Noticias Breves 20/06/2008 07:00En el encuentro los funcionarios del Gobierno salteño transmitieron la voluntad del gobernador Urtubey de impulsar todas las acciones tendientes a que se normalice la situación del mercado salteño y la necesidad de mantener los precios de los productos que componen la canasta básica de alimentos.
Por iniciativa del gobernador Juan Manuel Urtubey, se realizó este viernes a la mañana una reunión entre los secretarios de Comercio y de Defensa al Consumidor, con representantes de los supermercados que trabajan en nuestro medio.
Estuvieron presentes el secretario de Comercio, Industria y Servicios, Alfredo De Angelis; el secretario de Defensa al Consumidor, Daniel Paganeti; el gerente comercial de Super Vea, Pablo Ríos; por Carrefour asistieron Ricardo González y Juan Carlos Fernández; por Chango Más fueron Ricardo Oviedo y María Antonia García; por Hiper Libertad estuvo Sandra Beatriz Nuñez; y por Super Damesco asistió el gerente de Compras Santiago Cubey.
En el encuentro los funcionarios del Gobierno salteño transmitieron la voluntad del gobernador Urtubey de impulsar todas las acciones tendientes a que se normalice la situación del mercado salteño y la necesidad de mantener los precios de los productos que componen la canasta básica de alimentos.
En este sentido, desde los supermercados se detalló la situación respecto del abastecimiento de cada empresa, proceso al que calificaron como “paulatino” mientras se reactive la cadena de producción y distribución de cada rubro. Explicaron que si bien por el momento sólo reciben productos con stock limitado y esto exige una venta racionada, pudieron apreciar que el faltante de mercaderías está ocasionado sólo por una cuestión de logística pronta a destrabarse.
Daniel Paganeti explicó el objetivo de la reunión es tomar medidas de carácter preventivo de manera de garantizar el acceso de las familias salteñas a los bienes de primera necesidad de consumo.
“Este es un compromiso social del mercado salteño con la comunidad, que es no es más que la continuidad del acuerdo de precios firmado semanas atrás con el Gobierno”, dijo Paganeti.
Desde el Ministerio de la Producción, Alfredo De Angelis informó que se está realizando un relevamiento para determinar el abastecimiento de combustible y el de mercaderías e insumos, también de gran importancia para el interior. El funcionario señaló que están abocados en asegurar y reestablecer el reabastecimiento de productos primarios en la mesa familiar en todo el territorio provincial. Dijo además que se apela a la solidaridad del comercio para que no se generen especulaciones ni se juegue con el costo de los alimentos más demandados.
Fuente: Secretaría de Prensa