Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El rápido accionar de la policía tras un llamado que ingresó a las 15:20 al Servicio de Emergencia 9-1-1, a cargo del sub comisario Marcelo Armellas, logró esta tarde dar con el paradero de una pequeña de dos días que había sido secuestrada de una clínica privada por una joven mujer.
 
Un operativo cerrojo, controles vehiculares en las inmediaciones del teleférico, terminal de ómnibus y colectivos de línea más la conexión permanente del Sistema, que durante el operativo recibió otro llamado sobre violencia familiar, derivaron en el feliz hallazgo de la pequeña en las inmediaciones del supermercado “Chango Más”.
 
La llamada que provino del mismo domicilio donde se encontraba la recién nacida y que habría sido efectuada por una mujer mayor de edad, permitió a los integrantes del móvil 825 del 9-1-1 a cargo del sargento Mauricio Vitaro, dar con el paradero de la niña a las 17:28.
 
Cabe destacar que durante la búsqueda de la recién nacida, los padres recibieron una llamada en la que una mujer informaba sobre el estado de la menor y anticipaba un próximo llamado en horas de la noche, donde a cambio de dinero podrían recuperar a la niña.
 
Las investigaciones que siguieron, a cargo de la Brigada de Investigaciones y de la que participó la División Trata de Personas y Seguridad Urbana, culminaron con la detención de una joven de 21 años, con alteraciones mentales y fueron giradas al juez de 8º Nominación Formal, Martín Diez.


Fuente: Secretaría de Prensa