La Ministra de Desarrollo Social se reunió con representantes de la Misión San Francisco
Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 04/01/2020 08:55Verónica Figueroa mantuvo un encuentro con el ministro de Economía Roberto Dib Ashur y los referentes sociales de Pichanal, para acordar un trabajo alineado y conjunto en beneficio de la comunidad Ava Guaraní.
La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, recibió al ministro de Economía y Servicios Públicos Roberto Dib Ashur y representantes de la misión San Francisco para acordar un trabajo y conjunto en beneficio de la comunidad Ava Guaraní de Pichanal, que tiene más de diez mil habitantes.
En el encuentro con los frailes Martín Caserta, Guillermo Schattenhofer y la voluntaria Agustina Bonetto, la Ministra detalló los lineamientos de su gestión y se interiorizó sobre el trabajo de la obra franciscana, que fue especialmente avalado por el ministro Dib Ashur.
Figueroa manifestó especial preocupación por los niños en situación de vulnerabilidad de la comunidad y aseguró que se trabaja en los ámbitos pertinentes para articular acciones y estrategias orientadas a la protección de los menores.
La misión Franciscana cuenta con el Centro de Primera Infancia Amílcar Longarini, una salita de estimulación temprana, un centro NIDO donde entre otras actividades brindan una cena los martes y viernes para al menos 300 personas y donde trabajan dos psicólogas, dos centros de salud y un comedor de verano que alimenta entre 800 y 1000 chicos de lunes a viernes, entre otras prestaciones.
Sobre este comedor, la ministra Figueroa informó que será incluido en la continuidad estival que se determinó para el Plan Alimentario Salteño. También se comprometió a seguir colaborando con la Misión, gestionando los espacios mencionados de manera tal que los programas del Ministerio sumen a dichas acciones.
“Queremos que los emprendimientos sociales sean lo más autónomos posibles”, manifestó la Ministra al tiempo que valoró el trabajo sostenido en el tiempo de la misión franciscana. “Vamos a acompañarlos, asistirlos y proponerles oportunidades”, aseguró.
Por su parte, fray Martín Caserta manifestó su voluntad de que haya un trabajo alineado entre los diversos sectores involucrados. “Queremos sumar voluntades. Tenemos un trabajo serio que tiene impacto, pero se trata de una comunidad muy grande, donde hay mucha pobreza”.
Fuente: Secretaría de Comunicación