La necesidad de poner a disposición de la ciudadanía el sistema de mediación comunitaria para la resolución de conflictos, ante la próxima implementación de la normativa, fue la premisa del encuentro que mantuvo la secretaria de Justicia, María Isabel Nogaledo, con el presidente del Colegio de Abogados, Marcelo Pío Castellani.
En esta dirección, desde la Secretaría de Justicia se intenta que la mediación comunitaria se vaya incorporando a la vida de los ciudadanos, teniendo en cuenta que la intervención de un mediador facilitará y agilizará el acceso de la comunidad a la justicia, permitiéndoles resolver sus conflictos sin necesidad de la intervención de un juez en la resolución de sus problemas.
Con la intención de difundir los beneficios del sistema, el Colegio de Abogados, en articulación con la Secretaría de Justicia, designará mediadores en distintos barrios de la ciudad, a efectos de que los vecinos vayan interiorizarse sobre sus bondades y puedan llegar a una pronta resolución de sus problemas.
De esta forma, la mediación cumplirá el objetivo que quienes habiten en cualquier punto de la geografía salteña tengan acceso a la justicia, premisa sobre la que basa el Gobierno su política en este sentido.
Participaron en el encuentro, el subsecretario de Políticas Judiciales, César Rodríguez; el presidente del Centro de Mediadores Francisco Ortega, Ramiro Cabrera Bellomo y la asesora de la secretaría de Justicia, Betina Kumike.
Fuente: Secretaría de Prensa