Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La mayoría de las mordeduras de perro se producen en el ámbito hogareño

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Prevención 11/06/2023 00:45

Todas las semanas se notifican accidentes de este tipo. Se recomienda a los mayores estar atentos a lo que ocurre cuando los niños entran en contacto con los animales.

La mayoría de las mordeduras de perro se producen en el ámbito hogareño

La mayoría de las mordeduras de perro se producen en el ámbito hogareño

Una mordedura de perro es considerada, desde el punto de vista sanitario, como un accidente potencialmente rábico (APR). Episodios de este tipo se reportan todas las semanas desde distintos puntos de la geografía provincial.

En la mayoría de los casos, las mordeduras son producidas por animales de la casa y en ocasiones pueden ser de mucha gravedad, sobre todo cuando la persona mordida es un niño.

  • Ante esto, el Ministerio de Salud Pública destaca la gran importancia de que los mayores enseñen a los niños a no molestar a los animales y ser respetuosos con ellos, como también estar atentos a lo que ocurre cuando niños y animales entran en contacto.
  • También se debe enseñar a los niños a no acercarse ni tocar a animales desconocidos, no provocarlos y, en el caso de que el animal actúe de manera extraña o agresiva, alejarse de inmediato.

Se debe tener en cuenta que, aunque los perros sean mascotas de la familia, pueden ser peligrosos, sobre todo si se los molesta.

Por otra parte, se recomienda a quienes tienen animales en el hogar, llevarlos al veterinario con regularidad, mantenerlos limpios y con las vacunas al día.

Una mordedura de perro puede implicar graves secuelas de por vida en los niños, principalmente en los más pequeños. Además, el tratamiento requiere grandes sacrificios por parte del niño afectado y su familia. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés