La gestión de redes llega a Cachi y Molinos
Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Comunidad 04/04/2019 11:10Referentes comunitarios asistieron a talleres sobre modelo de organización y gestión en redes operativas de trabajo. Se comprometieron a fomentar la construcción comunitaria.
La propuesta de generar redes para la construcción comunitaria fue presentada en Molinos y Cachi por el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia. Con ese fin dictaron talleres de capacitación a referentes comunitarios de ambos municipios.
A cargo de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional y Territorial en Derechos Humanos, funcionarios y vecinos analizaron el modelo de organización y gestión en redes operativas de trabajo e intercambiaron información y recursos para atender problemas comunitarios complejos.
“Es fundamental la construcción comunitaria, que en cada localidad se generen redes y que conozcan los recursos con los que cuentan en la comunidad, lo que representa un gran capital humano y social”, indicó Clelia Ávalos, titular de la Subsecretaría.
Ávalos destacó la participación de vecinos y vecinas de la zona y el interés de generar una agenda de capacitación. “En Molinos dictaremos próximamente el taller `Promotores territoriales´ con el que, desde la perspectiva de los derechos humanos, se busca aportar herramientas para prevenir e intervenir en casos de violencia de género y/o cualquier situación de vulneración de derechos”.
En la actividad en Cachi participó el Intendente Américo Liendro, además de funcionarios de Gobierno y Acción Social municipal, Fundación Runas y vecinos de la zona. En Molinos también acompañó el intendente Walter Chocobar y funcionarios de Deportes, Acción Social y Gobierno del lugar, policías y referentes de organizaciones de la sociedad civil.
Fuente: Secretaría de Comunicación