La fiesta del Deportista del Año 2014 ya tiene sus nominados
Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 09/12/2014 11:15El Comité de Selección del Deportista del Año 2014 dio a conocer los nominados en las distintas disciplinas. La premiación a los mejores de la temporada se realizará el próximo martes 16 de diciembre en el Centro de Convenciones Salta.

Los deportistas del año ya fueron nominadados por la comisión presidida por el secretario de Deportes, Sergio Plaza.
En la reunión que se realizó este sábado en la Secretaría de Deportes, el Comité conformó los nominados en 46 disciplinas deportivas y quedaron pendientes las ternas de deportes para personas con discapacidad, que se definirán el próximo martes. Además, el Comité resolvió la inclusión de las disciplinas arquería y hockey rollers en la premiación.
Los deportistas ternados en cada una de las disciplinas fueron elegidos por un Comité de Selección integrado por autoridades de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Derechos Humanos, miembros del Círculo de Periodistas Deportivos y periodistas de diferentes medios locales. Según lo establecido, el criterio de selección se basó en los logros deportivos obtenidos durante el presente año y la proyección del deportista. Para ello, los periodistas tuvieron en cuenta las postulaciones presentadas por las entidades madres de cada disciplina y también tuvieron la facultad de incorporar nombres a través del seguimiento realizado durante el año.
Los ganadores de cada una de las ternas, como así también los nombres de los tres deportistas más destacados del año se darán a conocer el próximo martes 16 de diciembre durante la Cena Gala de Premiación al Deportista del Año 2014, a llevarse a cabo en el Centro de Convenciones Salta.
Los nominados (por orden alfabético)
Ajedrez: Pablo Acosta, Mariano Belmonte y René Garnier
Arquería: Lucas Arias, Ariel Burgos y Gonzalo Pintado
Atletas de Potencia: José García, Diego Rosas y Javier Salva
Atletismo: Maximiliano Díaz, Bárbara López y Gastón Rivero
Automovilismo Pista: Pablo Ale, Oscar Conta y Pablo Vuyovich
Automovilismo Tierra: Juan Carlos Alonso, Campeón de Cafeteras y Campeón Categoría 05
Básquetbol: Cristian Linares, Luz Quartín y Maximiliano Torino
Béisbol: Martín Cruz, Ezequiel Cufré y Mauro Schiavoni
BMX: Eduardo Arias, Lucas Suárez y Michel Suárez
Boxeo: Carlos Abregú, Leonel Cáseres, Ricardo Santillán y Exequiel Segundo
Ciclismo: Daniel Díaz, Gastón Javier y Fernanda Yapura
Deportes Náuticos: Victoria Courtade, Mariana Safar y Alejandro Triggiano
Enduro: Kevin Benavídes, Luciano Benavídes y Nicolás Kutulas
Fisicoculturismo: Sergio Alcoba, Nicolás Plaza y Pablo Posada
Fitness: Jésica Copa, Claudia Gaitano y Eliana Romano
Fútbol: Cristian Alfaro, Ivo Chávez y Javier Mendoza
Gimnasia Acrobática: Viviana Carrasco, Martín Fayón y Marianela Galli
Gimnasia Aeróbica: María Elisa Diarte, Zoe Lazarte y Tamara Silvera
Gimnasia Artística: Noelia Granero, Valentina Lorente y Florencia Mediavilla
Gimnasia Rítmica: Martina López, Natalia Mirse y Micaela Morales
Golf: Tomás Cocha, Lucas Cuadros y Francisco Patrón Costas
Handball: Marinela Carabajal, Martín Ibarra e Ignacio Ovejero
Hipismo: Martín Aramayo, Ornella Rago y Sofía Tramarco
Hockey: Nicolás Fernández, Constanza Gómez y Federico Gómez
Hockey Rollers: Juan Chagra, Sebastián Morales y María Virginia Vaca
Judo: Camila Cortéz, Analía Isella y Gustavo Isella
Karate: Carlos Aldana, Jesús Guari y Javier Segura
Karting: Campeón Torneo Amigos, Jeremías Olmedo y Jorge Pescador
Montañismo: Santiago Martínez, Griselda Moreno y Nicolás Pantaleón
Motociclismo Pista: Diego Bonfiglio, Luis Di Bez y Héctor Martínez
Mountain Bike: Alberto Alcócer, Franco Delgado y Javier Macías
Natación: Pablo Betancurt, Martín Chamorro y Constanza Moreno
Padel: Facundo Molina, Diego Riera y Pablo Olivera
Patín: Maxumiliano Andrijas, Celeste Cabana y Octavio Subelza
Pelota Paleta: Esteban Cardozo, Miguel Rojas y Rubén Rojas
Pesca Deportiva: Javier Alberca, Matías Calabrese y Pablo Sagripanti
Polo: Esteban D’Andrea, Tomás Gómez Naar y Ramiro Zamora (h)
Pruebas Combinadas: Gabriel Bonari, Roberto Coria y Lorena Zambrano
Rugby: Guadalupe Delgado, Mauricio Martínez y Samuel Plaza
Softbol: Candelaria Acuña, Zaira Cabezas y Moira Escalante
Squash: Mariangel Maciel, Lorena Pascuzzi y Ernesto Sánchez
Taekwondo: Zulema Acosta Ríos, Lautaro Guerra y Nicolás Ruiz
Tenis: Juan Martin Jalif, Mateo Matulovich y Julián Retamaso
Tenis de Mesa: Felicitas Saracho, Ignacio Saracho y Matías Velarde
Tiro: José Luis Benítez, Abel Cruz e Iván Cruz
Vóleibol: Exequiel Burgos, Leonardo Rocabado y María Rosario Sánchez Isola
El Comité
El Comité de Selección estuvo integrado por: Eduardo Chañe (Director de Deportes), Edgardo Rivero (Presidente Círculo de Periodistas Deportivos), Pablo Pandolfi (Vicepresidente CPD), Marcelo Rodríguez (El Tribuno), Sebastián Domínguez (La Gaceta), Alberto Aguirre (Canal 10), Oscar Cullel (FM Espacio), César Cornú (Deporte Seguro), Guillermo Kripper (Canal 11), Leonardo Destéfano (Radio 10), José María Eliazarián (A Todo Deporte), Marcelo Herrera (Punto Uno), Ariel Álvarez (Somos Salta), Francisco Palópoli (El Mundo en la Noticia), Eduardo Méndez (Nuevo Diario), Soledad Moyano (FM La Cuerda), Mariela Fuentes (Radio 10), Alejandro Galarraga (Boxeo y Algo Más), Javier Aparicio (Equipo Único), Sonia Campos (CPD), Julián Corrado (CPD), Estanislao Villanueva (Jugando con Todos), Emmanuel Montero (Canal 10), Alberto Rubio (Tiro de Tres), Karina Khel (De Taquito) y Daniela Ossola (Prensa Deportes).
Fuente: Secretaria de Comunicaciones