La Escuela Pública de Emprendedores comenzó su edición presencial en la Usina Cultural
Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 04/08/2021 21:00En este primer encuentro los más de 140 participantes aprenderán sobre el propósito y la idea de emprender. La propuesta formativa constará de 5 módulos intensivos, con una clase por semana.
Mas de 140 emprendedores iniciaron hoy su capacitación a través de la segunda edición de la Escuela Pública de Emprendedores de la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia.
El acto estuvo encabezado por el titular de la cartera ejecutiva Ricardo Villada, tuvo lugar en la sala de la Usina Cultural; espacio en el que la distribución del público se realizó de acuerdo a protocolos sanitarios y respetando la distancia social.
En la ocasión, Villada destacó el “espíritu emprendedor de los salteños” a la vez que ratificó el compromiso del Gobierno de la Provincia para “ayudarlos y acompañarlos en el camino del cambio y el progreso. Queremos que Salta sea una tierra de oportunidades “.
Por su parte la subsecretaria de Participación Ciudadana, Carolina Am, informó que se continuarán realizando ediciones en Capital para que, “quienes no pudieron participar desde un principio no pierdan la oportunidad de acceder a la formación que ofrece la Escuela”. En esta línea la funcionaria anunció que la Escuela será itinerante para que las herramientas educativas en emprendedurísmo lleguen a toda la provincia, “estamos planificando un cronograma específico para llevar los cursos al interior provincial”, expresó.
Participaron en el acto, el rector de la Universidad Provincial de la Administración Publica (UPAP), Diego Wilde, la secretaria de Fortalecimiento Comunitario, Josefina Nallar, y la referente del área de emprendedurísmo, Virginia Storni, entre otros.
Formación
Se realizarán 5 módulos en donde se hablará de la idea y el propósito para emprender y sostener el proyecto en el tiempo, finanzas, costos, marketing digital, venta en redes sociales,. Diseño gráfico, conservación y manipulación de alimentos. Los cursos serán intensivos y presenciales; se dictarán una vez por semana de 9 a 12.
Video Relacionado
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación