“La escuela debe siempre acompañar al contexto social y cultural de la comunidad en la que está inmersa”
Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 27/12/2019 21:00Así lo afirmó el ministro de Educación, Matías Cánepa, quien mantuvo una reunión con representantes del IPPIS. En la oportunidad establecieron acciones a desarrollar en ciclo lectivo 2020.
“La escuela debe siempre acompañar al contexto social y cultural de la comunidad en la que está inmersa”.
El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa y la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, recibieron a los representantes de las comunidades originarias de la provincia para coordinar políticas públicas y acciones para el ciclo lectivo 2020.
En reunión con los vocales del Instituto Provincial de los Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS), se abordaron temas relacionados con la continuidad del otorgamiento de becas para la población originaria, como así también mejoras en los mecanismos de designación de auxiliares bilingües y la posibilidad de cubrir el faltante de docentes interculturales en algunas escuelas.
El ministro Cánepa resaltó la importancia de trabajar de manera conjunta y con diálogo permanente con las comunidades. “La escuela debe acompañar al contexto social y cultural de la comunidad en la que está inmersa. Además, tenemos que mejorar la educación intercultural para las comunidades originarias”, aseguró.
También estuvieron presentes el secretario de Asuntos Indígenas, Luis Gómez Almaras, el intendente de Santa Victoria Oeste, Víctor Quispe y el coordinador de Asuntos Indígenas, José Campos Bertoldi. Los vocales Miguel Siares, representante de la comunidad kolla; Romelia Durán, comunidad toba; Osvaldo Araya, comunidad chané; Samuel Centeno, comunidad chorote; Gabriel Yaguarí, comunidad guaraní, Joaquín Killo, comunidad tapiete, Alejo Gallardo de la etnia chulupi y Héctor Fabián, de la etnia diaguita calchaquí.
Fuente: Secretaría de Comunicación